Miércoles, Noviembre 21 2018

.

Policía Nacional desalojó a 40 personas del Cerro de La Bandera

Estaban realizando los conocidos ‘cambuches’ y en uno de estos se les incautó una pistola mini uzi hechiza.

Se realizó un operativo con el apoyo de la Secretaría de Gobierno, la Alcaldía y la Policía Metropolitana en donde se ejecutó el desalojo del Cerro de La Bandera, parte alta del barrio los Chorros.

En el operativo participaron al menos 170 uniformados pertenecientes al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes. GOES, ESMAD, SIJIN y con la ayuda del helicóptero Halcón de la Policía Metropolitana de Cali. Las 40 personas que se encontraban en la zona, estaban realizando los conocidos ‘cambuches’, además se incautó una pistola mini uzi hechiza. Fueron capturados por el delito de Invasión de la Reversa Forestal.

Los operativos se realizaron de forma constante en esta zona, todo con el ánimo de proteger el patrimonio natural.

Es de resaltar que El Cerro de La Bandera no puede ser ocupado por personas, mas sin embargo, pese a los diferentes controles,  hay quienes intentan albergarse en este lugar.

El señor Hugo Casas Velásquez,  brigadier general de la Policía habló con 90 minutos, puntualizó que “la Policía metropolitana, la administración municipal harán los esfuerzos necesarios con el objetivo que no se invaden estos terrenos ya que son reserva forestal para la fauna y flora de la ciudad. Además es un pulmón de la ciudad  y no se va a permitir que se invade porque igual manera es una zona protegida que no es apta para la habitación de personas”.

Lea también:

Siete heridos, entre ellos dos menores, durante desalojos en el Jarillón del río Cauca

Se implementan acciones legales a los ocupantes del Ecoparque de La Bandera

El Ecoparque es una área protegida, en donde la Administración Municipal  hizo un llamado de atención a los ciudadanos para que no se dejen engañar por quienes ofrecen opciones de vivienda en la zona.

Las autoridades anunciaron que instaurarán acciones legales en contra de las personas que han ocupado los predios del Ecoparque de la Bandera, localizado en la comuna 18 de Cali.

La decisión se tomó luego de que quienes se encontraban en el lugar, de manera intermitente desde el martes 6 de febrero, no se hubieran retirado.

María Ximena Román García, Secretaria de Seguridad y Justicia aseveró que “la presencia de la Policía y demás autoridades se mantendrán en el lugar y estarán acompañados de patrullajes del helicópteros Bell 407 de manera permanente para no permitir que esto ocurra”.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas