Miércoles, Junio 20 2018

.

Policía murió en enfrentamiento con indígenas en Caloto

En las últimas horas falleció Hugo Efrén Pacheco Martínez, miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Cauca, quien resultó herido en el pecho, en horas de la tarde del día de ayer, cuando el Esmad intentaba controlar una manifestación de un grupo indígena perteneciente a la comunidad Nasa que se había tomado la hacienda …

Policía murió en enfrentamiento con indígenas en Caloto

En las últimas horas falleció Hugo Efrén Pacheco Martínez, miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Cauca, quien resultó herido en el pecho, en horas de la tarde del día de ayer, cuando el Esmad intentaba controlar una manifestación de un grupo indígena perteneciente a la comunidad Nasa que se había tomado la hacienda La Emperatriz, en Caloto, norte del Cauca.

Según el comandante de la Policía del Cauca, coronel Édgar Rodríguez, el uniformado fue herido de muerte con un arma de fuego que haría sido disparada por uno de los indígenas manifestantes.

“A partir de una protesta social, ellos utilizan armamento de guerra, utilizan explosivos y armas no convencionales para originar este tipo de ellos”, señaló el coronel Rodríguez.

El policía fue remitido al hospital de Caloto, y posteriormente fue llevado a un centro médico de Santander de Quilichao, donde finalmente lo trasladaron a la clínica Valle del Lili de Cali.  Centro médico en el cual falleció horas después por causa de las heridas.

En la confrontación también resultaron lesionados otros tres uniformados: un subintendente quien resultó lesionado en uno de sus tobillos y dos patrulleros que fueron alcanzados con esquirlas por lo explosivos lanzados.

Pacheco Martínez, de 32 años, era oriundo del Espinal, Tolima y llevaba 11 años vinculado a la institución.

Según el comandante de la Región de Policía número cuatro, Mayor General Carlos Rodríguez Gonzalez, desde el día de ayer se adelantan las investigaciones para identificar a los responsables de la muerte del patrullero Pacheco.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas