Lunes, Diciembre 10 2018

.

Policía Metropolitana: “Queremos una cabalgata segura”

¿Qué medida de seguridad ha tomado la Policía Metropolitana para hacer el cubrimiento a la cabalgata? Estamos disponiendo aproximadamente de 1.500 unidades para cubrir los diferentes trayectos de la misma y poder garantizar normal tranquilidad a los caleños. ¿Hasta el momento cuántos caballistas están acreditados? Desconozco esa información, ese dato lo tiene el encargado de …

Policía Metropolitana: “Queremos una cabalgata segura”

¿Qué medida de seguridad ha tomado la Policía Metropolitana para hacer el cubrimiento a la cabalgata?

Estamos disponiendo aproximadamente de 1.500 unidades para cubrir los diferentes trayectos de la misma y poder garantizar normal tranquilidad a los caleños.

¿Hasta el momento cuántos caballistas están acreditados?

Desconozco esa información, ese dato lo tiene el encargado de la cabalgata como tal.

¿La Policía Metropolitana hará presencia dentro del evento y a los alrededores?

Si como no y en el resto de la ciudad también, nosotros no podemos desmontar ni descuidar la seguridad en lo que está por fuera de los tramos establecidos para la cabalgata.

¿Ante alguna emergencia o caso de robo a dónde se puede dirigir la ciudadanía?

Creo yo que en su gran mayoría, todos portan un teléfono celular, sólo es comunicarse inmediatamente al 123 y si estamos dentro de los tramos de la cabalgata siempre va haber un policía en los diferentes tramos de la misma para poder acercarse y presentarle la inquietud.

Finalizada la cabalgata ¿Qué tiempo tiene el jinete para llevar su caballo hasta el embarcadero?

La cabalgata se inicia a las nueve de la mañana, a esa hora se cierra el desembarcadero y el tiempo va hasta que el último caballo llegue al punto final del trayecto.

¿Esperan que este año la cabalgata finalice de día?

Pues esperaríamos que esto no se vaya a prolongar ya en horas de la noche porque eso siempre conlleva a otros riesgos.

¿Qué recomendación le da a las personas que harán parte de este evento?

Simplemente es pedirles un buen comportamiento y que definitivamente entienda que los animales, las bestias son seres vivos y también necesitan un buen trato; una persona en total estado de inconciencia de alicoramiento no es conveniente que esté montando un caballo y tratando de participar en un evento de estos.

¿La ingesta de bebidas alcoholicas es permitida para los caballistas? 

Yo creo que hay que hacer un llamado a tener un buen comportamiento que parte también en tener una medida en cuanto a la ingesta de bebidas alcohólicas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 − 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas