Domingo, Diciembre 9 2018

.

Ofrecen millonaria recompensa por información de abusador de perra ‘Lupita’

Hasta $5.000.000 ofrece la Policía Metropolitana de Santiago de Cali para quien brinde información del responsable del abominable caso.

El anuncio fue hecho por Eliecer Zorrilla Arana, Jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali, quien aseguró que en la institución se repudia todo acto que atente en contra de la vida o integridad de un animal.

Por esto, la Policía Metropolitana anunció este viernes que las personas que brinden información contundente que permita dar con el paradero del abusador de ‘Lupita’, nombre que recibe el canino, podrá recibir hasta $5.000.000 de recompensa.

Este hecho ocurrió el pasado 3 de enero, en la Carrera 42B con calle 53, en el barrio Ciudad Córdoba, comuna 15. Después de que fue llevada a un centro veterinario particular, dieron aviso a las autoridades por medio de la línea 123.

Zorrilla aseguró que al animal ya se le han realizado alrededor de 3 cirugías debido a las lesiones que presentaba en sus genitales causadas con un arma blanca.

“Con el Grupo de la Sijín y la Dipol ya se están haciendo las investigaciones de campo, se ha ido hasta el sitio haciendo las averiguaciones del caso, asimismo con las cámaras que se encuentran en ese sitio de la Policía y de las empresas privadas”, agregó el Jefe del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali.

Lea también: 

Abominable: caleños indignados por abuso contra perrita abandonada en Ciudad Córdoba

Cabe anotar que según la Ley 1774 de 2016 en su artículo 339ª, este tipo de actos es tipificado como delito, ya que incurre en atentar en contra de la salud o integridad física de un animal, razón por la cual se han venido adelantando acciones con la Directora Regional de Fiscalías, buscando que reciba el reporte inicial de los hechos y así dar apertura a la respectiva investigación.

La ley dice que “Quien maltrate a un animal doméstico, amansado, silvestre vertebrado o exótico vertebrado, causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses; inhabilidad especial de uno a tres años para el ejercicio de una profesión, oficio, comercio o tenencia que tenga relación con los animales; y multas cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.

Aquellas personas que decidan brindar cualquier información que permita dar con los causantes de este hecho pueden comunicarse a los siguientes teléfonos 123, 300 459 2472, 882 6115, [email protected], donde los agentes de la policía garantizan completa confidencialidad.

Un reporte de la Policía Ambiental arrojó que en los primeros tres días del presente año se han registrado 12 denuncias de maltrato animal en Cali. El año pasado, el Centro de Zoonosis recibió alrededor de 300 perros y gatos maltratados o en situación de abandono.

Se está convocando a un plantón, por parte de algunos grupos de defensores de animales en Cali mayormente por Twitter, usando el hashtag #LupitaEstamosContigo , para este sábado 6 de enero, en el Parque Nueva Tequendama, en la Carrera 56 con Calle 6ª, a las 5:00 pm, para rechazar el abuso en contra de “Lupita”.

Otras noticias: 

Mascotas decomisadas en diciembre por las autoridades en Cali ya pueden ser adoptadas

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas