Sábado, Diciembre 15 2018

.

Durante 2017, Policía ha incautado más de 20 mil millones en mercancía ilegal en Cali

Las personas que se encuentren vinculadas con este tipo de actividades serán procesadas legalmente por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando.

Durante 2017, Policía ha incautado más de 20 mil millones en mercancía ilegal en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), reportó que gracias a los operativos realizados en el marco de la lucha contra el comercio de mercancías ilícitas que se han efectuado en conjunto con la Policía Nacional y la Fiscal y Aduanera, durante lo corrido del 2017 han sido incautados  22.711 millones de pesos en mercancía ilegal en Cali.

[Le puede interesar: En 2017 autoridades han incautado 7.000 botellas de licor adulterado y de contrabando]

Dentro del informe entregado por las autoridades aduaneras, se especifica el decomiso de 2’715.092 unidades de confecciones, y 120.711 pares de calzado, lo cual, posteriormente, fue avaluado en $4.243 y $1.233 millones respectivamente. De igual manera, se dio a conocer otro tipo de mercancía que ingresó a Colombia de manera ilegal, por medio de los pasos fronterizos con Ecuador, y por el puerto de Buenaventura, procedentes de países como Argentina, India, Cuba, Venezuela y China.

Es importante recordar que las personas que se encuentren vinculadas con este tipo de actividades ilícitas serán procesadas legalmente por los delitos de concierto para delinquir y favorecimiento al contrabando. Por esta razón, la Policía aduanera lidera jornadas de sensibilización e información entre los comerciantes y la comunidad en general.

Operativos de Control Aduaneros

El operativo de control más reciente se efectuó en un reconocido Centro Comercial de la ciudad de Cali, en donde se implementó la Estrategia Contra el Contrabando (Escon), y se logró la incautación de 17.144 unidades de confecciones, 700 de perfumería, 1.740 accesorios y 4.180 pares de calzado. La totalidad de la mercancía ilícita fue avaluada en $243’198.029.

[Otras noticias: Escondían más de 1.000 millones: la Policía los capturó en el Bonilla Aragón]

Finalmente, las autoridades confirmaron que con el fin de cerrarle el paso al contrabando que se envía hacia Cali, se han adelantado operativos en los municipios de Jamundí, Tuluá, Palmira, Candelaria, Yumbo y Puerto Tejada.

 

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas