Viernes, Febrero 23 2018

.

Policía confiscó 1.400 cartuchos en un bus de transporte municipal en el sur del Cauca

Según investigaciones preliminares, el material allanado, con 1.400 municiones, pertenecía al ayudante del vehículo de servicio público quien manifestó que se trataba de una encomienda que recogió a la salida de Popayán.

La Policía Nacional incautó material de guerra que era transportado por un bus intermunicipal en el sur del Cauca. El operativo tuvo lugar en la vía Popayán-El Plateado, corregimiento del municipio de Argelia, cuando las autoridades realizaban labores de registro y control a vehículos.

Durante la pesquisa, los uniformados encontraron dos bolsas plásticas en el pasillo del automotor. Estas contenían 1.400 cartuchos, calibre 5.56 de diferentes lotes y eslabones.

Vea también:

Detienen a seis guerrilleros e incautan material de guerra del ELN en Nariño

Investigaciones preliminares apuntan que el armamento estaba destinado a reforzar estructuras delincuenciales en el sur del Cauca. En su momento, el ayudante del vehículo que fue sorprendido con el material bélico afirmó que recogió la encomienda en un punto de control a salida de Popayán, por lo que ignoraba el contenido de las bolsas.

Sin embargo, el sujeto fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. La entidad le imputó los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas, así como de tener en su poder municiones de uso privativo del Ejército Nacional.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas