Jueves, Septiembre 20 2018

.

Policía lanza dispositivo de seguridad para el Día de la Madre

Con motivo de la celebración del día de la madre, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer las medidas de seguridad, tanto para la capital vallecaucana, como para los municipios de Candelaria, Jamundí, Yumbo, Vijes y La Cumbre a fin de que esas celebraciones se lleven a cabo sin inconvenientes qué lamentar. En cuanto …

Policía lanza dispositivo de seguridad para el Día de la Madre

Con motivo de la celebración del día de la madre, la Policía Metropolitana de Cali dio a conocer las medidas de seguridad, tanto para la capital vallecaucana, como para los municipios de Candelaria, Jamundí, Yumbo, Vijes y La Cumbre a fin de que esas celebraciones se lleven a cabo sin inconvenientes qué lamentar.

En cuanto a pie de fuerza, un total de mil policías más estarán apoyando la actividad que consistirá en puestos de control en toda la ciudad para realizar pruebas de alcoholemia, en conjunto con la Secretaría de Tránsito.

También se hará presencia en las vías que de Cali conduce a Jamundí, Yumbo y Candelaria, así como vigilancia permanente en los centros comerciales y zonas gourmet.

Igualmente, se implementará el toque de queda para menores de edad en las comunas 13, 14, 15, 20 y 21 de Cali.

Por su parte, los establecimientos como los estancos, sólo podrán estar de servicio hasta las 12:00 de la noche.

Para hacer mayor difusión de estas medidas, los miembros de la Policía Metropolitana estarán distribuyendo volantes y adhesivos alusivos a esta importante fecha, con las siguientes recomendaciones:

– No conduzca embriagado y si va a tomar entregue las llaves.

– No porte armas.

– Sea un buen ciudadano, Colombia lo necesita. Sea tolerante, respetuoso, solidario y honesto.

– No convierta esta conmemoración en una tragedia que nadie quiere recordar.

– Usted es un modelo para su familia, ofrézcales a sus hijos el mejor ejemplo.

– Regale tiempo a sus seres queridos, es posible que tenga mucho que decirles o demasiado que escucharles. La orientación de la familia es prioritaria y necesaria.

– Para que este no sea el último día de la madre que celebre, no se exceda.

Según las autoridades,  en la misma fecha del año anterior en el que se conmemoró esta celebración, ocurrieron 18 homicidios en Cali y dos más en Yumbo y Candelaria, frente a 23 en el 2011 en Cali.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas