sábado, septiembre 26 2020

.

Policía detuvo a un hombre a punto de herir a su familia con arma blanca en Palmira

Durante el operativo, la Policía logró estabilizar a un hombre que bajo los efectos del alcohol, amenazaba con un cuchillo a su familia en Palmira.

Policía detuvo a un hombre a punto de herir a su familia con arma blanca en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El caso sucedió la noche del sábado, en la comuna 5, barrio San Pedro, al oriente de la ciudad, donde la Policía del cuadrante recibió un llamado de la comunidad solicitando ayuda.

Frente a ello, se atendió dicha situación por medio de la estrategia ‘Patrulla en casa’, diseñada para prevenir la violencia intrafamiliar, en medio del aislamiento preventivo obligatorio.

Una vez analizada la situación de peligro, se opta por ingresar por una de las ventanas del segundo piso de la vivienda.

Le puede interesar:

Detienen en Tuluá a hombre que transportaba mil millones de pesos camuflados

Dentro se encontraba un individuo de 25 años, quien al parecer se encontraba bajo los efectos del alcohol y portando un arma corto punzante. La policía trató de persuadirlo desde el primer piso con el fin de atraer su atención y evitar que esta persona cometiera un acto de desesperación.

Mientras tanto, uno de los policías ingresó de manera sigilosa, y se abalanzó sobre esta persona logrando bloquear sus extremidades superiores, recibiendo apoyo de inmediato de los demás compañeros.

Luego de controlar la situación, el individuo es trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica y psicológica.

De igual manera, el caso se pone en conocimiento de la comisaría de familia para realizar trámites y seguimiento a estos hechos de violencia.

Cabe recalcar que la Policía Nacional en el Valle, invita a las familias a compartir de manera responsable y respetuosa en tiempos de confinamiento.

Policía: ‘Patrulla en Casa’

Esta estrategia es la encargada de realizar campañas de educación, patrullaje, vigilancia y control; dirigida puerta a puerta a las familias.

De acuerdo con la institución, el llamado es “a la tolerancia, el respeto, la sana convivencia y la solución de conflictos a través del dialogo.

Las denuncias de casos de violencia intrafamiliar las pueden realizar a los abonados telefónicos 123, 155 y 122, habilitados las 24 horas del día durante la semana.

Vea también:

¡Atención! Fiscalía capturó al alcalde, Mario Reyes, en la Victoria, Valle

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas