Martes, Septiembre 18 2018

.

Policía intervino 5 minerias ilegales en Valle y Cauca

En un operativo controlado por la Policía Nacional, el CTI y la Fuera Aérea Colombiana, se intervinieron cinco minerías auríferas ilegales que funcionaban en los departamentos del Valle y Cauca. Durante los operativos, que se realizaron en zona rural de Suárez, Cauca y zona rural de Buenaventura, en el Valle, fueron incautadas cuatro retroexcavadoras y …

Policía intervino 5 minerias ilegales en Valle y Cauca

En un operativo controlado por la Policía Nacional, el CTI y la Fuera Aérea Colombiana, se intervinieron cinco minerías auríferas ilegales que funcionaban en los departamentos del Valle y Cauca.

Durante los operativos, que se realizaron en zona rural de Suárez, Cauca y zona rural de Buenaventura, en el Valle, fueron incautadas cuatro retroexcavadoras y tres motores de impulsión de agua, los cuales fueron destruídos por las autoridades.

Las minerías estarían afectando, al extraer minerales de manera ilegal, las riveras de los ríos Ovejas, en la vereda La Toma, en Suárez, y de los ríos Dagua y San Cipriano, en los corregimientos de Córdoba y Zaragoza, Buenaventura.

Aeronaves de reconocimiento del CACOM-7 lograron localizar desde el aire la existencia de las minas ilegales en el lugar, las cuales no contaban con solicitudes de titulación: ley 685, 1382 ni tampoco con licencias ambientales para el ejercicio de excavación de acuerdo con la Agencia Nacional de Minería.

Seis personas, la cual fue puesta a disposición de la Fiscalía, fue capturada dentro del operativo, el cual buscaba detener el daño ambiental que provoca la extracción ilegal y la contaminación ambiental. 

Los capturados fueron judicializados por los delitos de explotación ilícita de yacimientos mineros, daño a los recursos naturales y contaminación ambiental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas