Martes, Septiembre 18 2018

.

Policía incauto material explosivo en zona rural de Jamundí, La pentolita seria usada para realizar atentados terroristas.

Unidades de la  Seccional de Investigación Judicial adelantaron la Operación República donde fue incautado  material explosivo que sería utilizado  presuntamente para efectuar atentados terroristas. Los hombres del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo venían adelantando   labores de investigación y  seguimiento desde hace cuatro semanas en la zona rural de la vereda el Roble, corregimiento de Villa …

Policía incauto material explosivo en zona rural de Jamundí, La pentolita  seria usada para  realizar atentados terroristas.

Unidades de la  Seccional de Investigación Judicial adelantaron la Operación República donde fue incautado  material explosivo que sería utilizado  presuntamente para efectuar atentados terroristas.

Los hombres del Grupo Investigativo Contra el Terrorismo venían adelantando   labores de investigación y  seguimiento desde hace cuatro semanas en la zona rural de la vereda el Roble, corregimiento de Villa Colombia en el municipio de Jamundí.

Allí los miembros de la policía incautaron 183 barras de pentolita ecuatoriana de 450 gramos cada una, nueve detonadores eléctricos y trece detonadores  ineléctricos.

Los elementos se encontraban ocultos en una  zona boscosa de sector y están  avaluados en 12’882.500 pesos y serán dejados a disposición de la Fiscalía tercera especializada de Cali.

De acuerdo a labores de inteligencia los explosivos estarían en tránsito y serían una entrega para las estructuras de la columna Miller Perdomo y el frente Manuel Cepeda Vagas de las Farc.

Los casi 83 mil gramos de pentolita tienen un poder de destrucción de mas de cinco cuadras a la redonda y es utilizado como multiplicador de otros explosivos como el Anfo  y el R1 para darles mayor capacidad de daño.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas