Domingo, Septiembre 23 2018

.

Policía incautó material bélico de las Farc y el Clan del Golfo

En dos operativos de la Policía, se halló una extensa reserva de material bélico en el corregimiento de Potedo, al sector de Zabaleta, zona rural de Buenaventura.  Según las autoridades, este sector tiene relación con el frente 30 de las Farc, el cual camufló el material de guerra al parecer para no frustrar el cese …

Policía incautó material bélico de las Farc y el Clan del Golfo

En dos operativos de la Policía, se halló una extensa reserva de material bélico en el corregimiento de Potedo, al sector de Zabaleta, zona rural de Buenaventura. 

Según las autoridades, este sector tiene relación con el frente 30 de las Farc, el cual camufló el material de guerra al parecer para no frustrar el cese bilateral de hostilidades, con esta incautación se debilita su capacidad de guerra, informó la policía. 

Por otro lado, se encontró otra reserva bélica en la vía Buenaventura a Cali, en el sector de la paradera de la Delfina, que pertenece presuntamente al grupo al margen de la ley Clan del Golfo. 

Entre el material incautado, al Clan del Golfo se encontró 1 fusil R15 en buen estado, 5 lanzagranadas artesanales de 40 mm, 2 morteros  de 80 mm y 24 proveedores de fusil.

Por su parte, al frente 30 de las Farc se le incautó 1 fusil AK 47, 1 fusil R15, 7 granadas de morteros de 60 mm, 2 granadas de fragmentación, 5 lanzagranadas artesanales de morteros 40 mm, 2 lanzagranadas artesanales de morteros de 80mm, 24 proveedores de fusil, 5 cartuchos punto, 50 municiones y 6 proyectiles calibre 7.62. 
 
Con este material de guerra se pretendía  retomar acciones criminales en el puerto de Buenaventura, según informaron las autoriades. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas