viernes, marzo 5 2021

.

Policía incautó un camión con casi 4 toneladas de pólvora, en Palmira

De acuerdo con la primera versión entregada por los conductores, se estaba distribuyendo la pólvora en diferentes puntos del Valle y el Cauca.

Policía incautó un camión con casi 4 toneladas de pólvora, en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El descubrimiento de este camión lleno de pólvora, ocurrió en las horas de la tarde del pasado lunes, 7 de diciembre, cuando se celebraba el tradicional ‘Día de las Velitas’, en el barrio Las Delicias de Palmira.

De acuerdo con Álvaro Arenas, secretario de Seguridad, la Policía hizo la inspección a un vehículo tipo camión que estaba entregando una mercancía; al acercarse, se dieron cuenta de que tenía una carga de 268 cajas que contenían diferentes clases pirotécnicos o base de pólvora, pesando más de 4 toneladas; avaluada por más de $300 millones.

“De acuerdo con la primera versión entregada por los conductores, es que estaban distribuyendo en diferentes puntos del Valle y el Cauca; hacia donde se dirigían después”, agregó Arenas.

Lea también:

Día de las velitas deja 9 personas quemadas con pólvora en el Valle

Cabe resaltar que el camión tenía la respectiva documentación para transitar solo por la vía nacional y llevar dicha mercancía en los municipios de Jamundí, Valle e Ipiales, Nariño. Sin embargo, el Decreto 989 de la Alcaldía de Palmira prohíbe todo tipo de manipulación, comercialización y demás de estos productos. 

El Secretario de Seguridad dijo además que, se tuvo una reunión en conjunto con la Policía con el fin de adelantar acciones que eviten que haya personas quemadas esta navidad; se espera que este año la cifra disminuya considerablemente.

Se le hace un llamado a los ciudadanos para que denuncien cualquier tipo de acciones; comercialización, venta o manipulación de pólvora, para evitar que ocurra una tragedia.

Otras noticias:

Fin de semana violento en el Cauca: se registraron 7 asesinatos

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas