Jueves, Julio 18 2019

.

Policía incautó 280 millones de pesos en tela de contrabando en Buenaventura

El material textil de contrabando fue ingresado al país por el puerto de Buenaventura, en un container proveniente de China.

Policía incautó 280 millones de pesos en tela de contrabando en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El material textil de contrabando fue ingresado al país por el puerto de Buenaventura, en un container proveniente de China.

Operativos de la Policía Fiscal y Aduanera, junto con la DIAN, permitieron el hallazgo de 35.029 metros cuadrados de material textil de contrabando, transportados en un container de 40 pies proveniente de China.

La aprehensión de estos textiles se realizó debido a que esta operación de comercio no superó los requisitos exigidos por la regulación aduanera vigente. De acuerdo con la información obtenida, su destino final sería la ciudad de Bogotá.

La mercancía textil tiene un valor en aduanas de $148.768.163. En el mercado nacional, su valor comercial es de aproximadamente 280 millones de pesos.

Lea también:

Atentado sicarial en un local del barrio Santa Mónica deja un hombre muerto

Esta mercancía pretendía ser introducida al país mediante la modalidad de contrabando técnico. Al momento de ser inspeccionado el contenedor por parte de los funcionarios de POLFA, evidenciaron inconsistencias entre la mercancía declarada y la que era transportada.

Fueron hallados 653 rollos de tela en el interior del contenedor, los cuales no se encontraban amparados en los documentos aportados durante el control posterior y medida cautelar de verificación.

El resultado de este operativo demuestra el trabajo y compromiso de la Policía Fiscal y Aduanera, que en todo el territorio nacional persigue las mafias dedicadas al comercio ilícito, lavado de activos y evasión fiscal, en beneficio de la industria nacional.

La Policía Fiscal y Aduanera, invita a la ciudadanía en general  para que se vinculen a la Red de Participación Cívica, denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías, proporcionando información veraz y oportuna al correo oficial de la Policía Fiscal y Aduanera. Se garantiza absoluta reserva de la información.

Otras noticias: 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas