Miércoles, Noviembre 13 2019

.

Policía incautó 120 bultos de carbón vegetal a dos hombres en El Cairo, Valle

La CVC junto con la Polícia y el Ejercito Nacional lideraron un importante operativo para ocuparse de la calidad del ambiente y los recursos naturales.

Policía incautó 120 bultos de carbón vegetal a dos hombres en El Cairo, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

De esta manera funcionarios de la CVC, junto con la Policía y el Ejército Nacional vienen realizando jornadas de seguimiento y control en el norte del Valle, con el fin de detectar e intervenir situaciones que atenten contra la calidad del ambiente y los recursos naturales.

En el lugar se evidenció el aprovechamiento forestal y la instalación de una carbonera para la extracción de un subproducto forestal, denominado carbón vegetal, dentro de la franja forestal protectora, que queda a menos de un metro del cauce de la quebrada El Pacífico, tributaria del río Las Vueltas.

Vea también:

Identificado cuerpo sin vida hallado en las aguas del río Cali, norte de la ciudad

Según Jhon Alexander Aldana Londoño de la CVC, quien estuvo al frente de la jornada, informó que: “en el lugar de los hechos se efectuó la aprehensión preventiva de 120 bultos de carbón vegetal, equivalentes a 24 metros cúbicos, provenientes del aprovechamiento de dos árboles de chocho y un escobo. También se individualizaron las dos personas sorprendidas en flagrancia”.

Por lo encontrado se dará inicio al trámite sancionatorio con una investigación y formulación de cargos a los dos capturados, procediendo finalmente a efectuar la aprehensión de los productos forestales para dejarlos a disposición de las autoridades.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas