Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Cae en Cali más de una tonelada de pólvora: el cargamento más grande hasta ahora en el país

Estos operativos hacen parte de un plan de las autoridades para evitar la comercialización de pólvora y evitar quemados durante las fiestas de fin de año.

Cae en Cali más de una tonelada de pólvora: el cargamento más grande hasta ahora en el país
Crédito de foto: Foto especial 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali en operativo conjunto con los bomberos de Cali realizaron la incautación de 1.253 kilos de pólvora que iban a ser distribuidos en la ciudad.

Los operativos se realizaron en la comuna 14 y 15, en el oriente de Cali, en donde se identificaron algunas viviendas que servían para almacenar, distribuir el material incautado, que asciende a los 115 millones de pesos.

Un total de 372 culebras, 550 voladores, 52.000 petacas, 1.050 tumba ranchos, 3.080 silvatos, 1.120 papeletas, 410 papeletones, 120 cajas de chispitas mariposas, 2.000 gramos de pólvora, 3.000 gramos de mecha lenta y más de 6.000 empaques serán destruidos bajo la supervisión de personal especializado.

Lea también:

Hallan cuerpo sin vida de un hombre en un hotel del barrio Obrero, centro de Cali

“En una casa se hacía la distribución y en la otra el almacenamiento. En esta casa había infantes que pueden ser víctimas de un accidente, que podría haber sido una tragedia para la familia” afirmó el coronel Henry Jiménez Subcomandante Policía Metropolitana de Cali

Tres personas fueron multadas de acuerdo al artículo 30 del Código de Policía y Convivencia “Comportamientos que afectan la seguridad e integridad de las personas en materia de artículos pirotécnicos y sustancias peligrosas” por lo que deberán pagar una multa de 786.300 pesos y seguirán vinculados a las respectivas investigaciones.

El subcomandante de esta unidad policial, coronel Henry Orlando Jiménez Alba hace un llamado a la reflexión y la solidaridad, destacando la importancia de denunciar la fabricación ilegal o el transporte inadecuado de pólvora a la línea única de emergencia 123 o a los números de los cuadrantes, y también a la necesidad de aplicar las recomendaciones de la Policía Nacional.

Le puede interesar:

Billetes con una mitad autentica y otra falsa, la nueva forma de estafar a los comerciantes

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas