Domingo, Diciembre 9 2018

.

Policía incauta material bélico en la vía Cali – Buenaventura

En el kilómetro 13 de la vía que conduce de Cali a Buenaventura, unidades de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 20 granadas para mortero de 60 mm de fabricación Israelí, un fusil AK 47 y un proveedor para fusil de …

Policía incauta material bélico en la vía Cali – Buenaventura

En el kilómetro 13 de la vía que conduce de Cali a Buenaventura, unidades de la Dirección de Investigación Judicial e Interpol en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, lograron la incautación de 20 granadas para mortero de 60 mm de fabricación Israelí, un fusil AK 47 y un proveedor para fusil de origen Ruso.

Según las autoridades, los elementos incautados serían comercializados con la Columna Móvil Libardo García del Frente 30 de las Farc.

Esta operación denominada “Patria 40” se pudo lograr gracias a labores de investigación y vigilancia de los uniformados con las que se pretenden desarticular las Redes de Apoyo al Terrorismo RAT, encargadas de adquirir material bélico, provisiones y elementos logísticos (uniformes, medicamentos, entre otros).

Las autoridades han podido establecer que, al parecer, estas armas ingresan mediante puertos marítimos desde Centro y Norte América, así como en zonas de frontera en departamentos ubicados al sur del país. Una vez el material bélico se encuentra en el puerto son movilizados por rutas terrestres hacía diferentes destinos y almacenados durante un tiempo.

Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía Séptima Especializada de Cali.

En lo que va corrido del año, la Policía Metropolitana de Cali ha incautado 2.270 armas de fuego.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas