Domingo, Febrero 23 2020

.

Policía incautó más de 500 millones de pesos en libros falsificados en el centro de Cali

Las obras estaban almacenadas en un edificio de oficinas para no levantar ningún tipo de sospecha de las autoridades. Desde allí eran comercializadas a diferentes minoristas.

Policía incautó más de 500 millones de pesos en libros falsificados en el centro de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali informó sobre el reciente allanamiento a dos bodegas del centro de Cali, encargadas de almacenar y distribuir más de seis mil libros ilegales a comerciantes minoristas de este sector de la ciudad. 

De acuerdo con la información de las autoridades, los inescrupulosos habrían intentado pasar desapercibido su actuar criminal, a través del almacenamiento de la mercancía en un edificio de oficinas ubicado en el barrio Santa Rosa. 

Durante la pesquisa, se logró la incautación de más de seis mil obras literarias y documentos falsificados por violación a los derechos de autor, los cuales estarían avaluados en más de 535 millones de pesos. 

Le puede interesar:

Conductores caleños se encuentran a la espera sobre el futuro de las “fotomultas”

Cabe resaltar que este sistema de falsificación de libros, distribuía la mercancía a minoristas y a través de ellos, estas obras llegaban a manos de los ciudadanos que adquieren contenidos escritos sin las características legales del mismo. 

Pese a la incautación de la mercancía, hasta el momento no hay personas capturadas. No obstante, las autoridades anotaron que continuarán con las investigaciones para dar con los responsables de esta cadena criminal, quienes podrían pagar entre cuatro y ocho años de prisión y adicionalmente, una millonaria multa.

Lea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas