Martes, Junio 19 2018

.

Policía evitó suicidio de una menor en el puerto de Buenaventura

Las autoridades informaron que la menor fue dejada bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Una adolescente proveniente del municipio de Buenaventura pretendía lanzarse de un puente, entre tanto, un uniformado logró persuadirla y evitar la tragedia.

En horas de la mañana de éste miércoles 26 de julio, una menor intentó quitarse la vida, ante esto, la comunidad que presenciaba los hechos alertó a la autoridades quienes atendieron el incidente, así lo aseguró el Teniente Coronel, Jorge Cabra, comandante de la Policía en Buenaventura.

“A través de la línea de emergencia 123 se recibe una comunicación que da cuenta de la aparición de una menor sobre el puente peatonal cercano al Liceo Femenino con intención de arrojarse sobre la vía de manera muy proactiva y profesional la Policía acude y este subintendente de forma muy inteligente persuade a la menor para que evite el lanzamiento hacía la vía” indicó el Comandante.

Vea también:[Finalizaron obras de reforzamiento del primer tramo del Plan Jarillón de Cali]

Por otro lado, el uniformado comentó que para atender la emergencia fue necesario la intervención de algunos bomberos y conductores del servicio público que se desplazaban sobre la vía en horas de la madrugada.

Asimismo, manifestó que “la menor fue trasladada al centro asistencial más cercano con el fin de ser valorada y atendida por los médicos con el fin de mantener sus condiciones físicas y psicológicas en estables condiciones”.

La Policía Nacional aseguró por medio de un comunicado que quién realizó el rescate fue el Subintendente Jefferson Álvarez Henao  “haciendo honor a su profesionalismo y vocación policial, entabló contacto directo con la adolescente permitiendo que ésta desistiera de su intención de quitarse la vida, logrando evitar que  la joven se lanzara al vacío, impidiendo un hecho lamentable para esta familia Bonaverense”.

Vea también:[Plan de choque permitirá brindar atención y medicamentos a pacientes de Cafesalud]

Adicionalmente, Cabra informó que la joven luego de lo sucedido fue llevada al centro asistencial del barrio Bellavista con el fin de recibir ayuda profesional.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas la adolescente buscó acabar con su vida por diferencias familiares con su madre, por esta razón la menor fue dejada bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.

Finalmente la Institución reconoció el acto heroico del uniformado al cumplir a cabalidad con el objetivo que sostiene la Policía que es preservar vidas y bienes como lo expresa el código de ética de éstos.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas