viernes, abril 16 2021

.

Policía Ambiental realiza estrategias para prevenir el maltrato animal en el Valle

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, realizó estrategias para prevenir el maltrato animal en el Valle del Cauca.

Policía Ambiental realiza estrategias para prevenir el maltrato animal en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía, durante el mes de febrero; ha desarrollado estrategias para la protección ambiental y prevención del maltrato animal en el Valle del Cauca; logrando con ello, el rescate de siete especies silvestres que se encontraban en el área metropolitana.

Esta iniciativa se llevó a cabo en los municipios de Yumbo, Jamundí, Candelaria, Vijes y Cali. Durante las acciones integrales para la protección ambiental y ecológica; se logró el rescate de 1 zarigüeya, 1 ave silvestre, 2 búhos, 3 tortugas y 3 perros por mala tenencia de sus propietarios.

Durante el procedimiento, la Policía, se dispuso a atender cinco casos de maltrato animal. En este sentido, se presentaron tres casos en el municipio de Yumbo y dos casos en el municipio de Jamundí.

Le puede interesar:

Cría de chigüiro recibe crianza asistida por parte del Zoológico de Cali

Del mismo modo, en las diligencias se realizó un comparendo, teniendo en cuenta el artículo 127 numeral 7; donde expresa que los comportamientos agresivos de animales, que pueden poner en riesgo a la comunidad, como lo fue el caso de esta mascota que agredió a un individuo.

Estrategias Realizadas

Por otro lado, en torno a la protección ambiental, se realizó una jornada de visita y control en 7 establecimientos de venta de madera; para verificar las respectivas guías de movilidad, que la procedencia fuera de lugares apropiados, y que demostrara legalidad.

Cabe mencionar que, durante el procedimiento, se atendieron ocho casos de presunto maltrato a animal. Estos fueron expuestos por la comunidad en las líneas de emergencia del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía.

Por último, con el fin de complementar las estrategias de protección ambiental y animal expuestas, la Alcaldía de Jamundí puso en marcha el pacto por la sustitución de vehículos de tracción animal, que espera dar inicio en los próximos meses.

Lea también:

Argemiro Cortés Buitrago asumirá el cargo de gerente encargado de Corfecali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas