Viernes, Septiembre 21 2018

.

Con 300 hombres de la Policía se busca reducir índices de inseguridad en estaciones del Mío

De acuerdo con las autoridades, durante la jornada se impusieron más de 94 comparendos, cuya mayoría es por evadir el pago del pasaje del Mío.

Un total 300 policías se tomaron 26 estaciones del Masivo Integrado de Occidente, Mío, este lunes 4 de septiembre. Según la Policía Metropolitana de Cali, los controles se desarrollan con el objetivo de disminuir los índices de delito dentro sistema de transporte público.

Lea también:

Video: Enfrentamiento entre comunidad y Esmad por obras de Terminal Sur del Mío

El coronel Óscar Lamprea, comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana de la Policía de la capital del Valle, aseguró que se aumentará, de manera periódica, las unidades de control en el Mío para combatir el crimen, especialmente el hurto de celulares, que es el delito que se presenta en mayor medida.

En su primer día de ejecución, el operativo de control arrojó resultados positivos, puesto que se han impuesto más de 94 comparendos a los infractores del Código Nacional de Policía, siendo la evasión del pago del pasaje, la infracción más frecuente.

Asimismo, dentro de las estaciones del Mío los uniformados de la Policía lograron el decomiso de por lo menos 23 armas blancas y la captura de dos sujetos que tenían orden judicial.

Le puede interesar:

Anuncian 300 policías para reforzar el sistema de seguridad en el Mío

Los controles de seguridad que fueron llevados a cabo desde las 9:00 a.m., principalmente en las estaciones ubicadas sobre la Calle 5, Calle 15, Carrera 15 y Calle 13, seguirán siendo ejecutados por las autoridades de la ciudad de manera periódica en estos y otros puntos de la ciudad.

“De acuerdo al análisis delincuencial, vamos a estar programando periódicamente estas actividades, no solamente en el Mío, sino en las diferentes comunas de la ciudad”, añadió Lamprea.

El operativo, que aspira a ofrecerle más tranquilidad a los usuarios, ya había sido anunciado desde el pasado 9 de agosto por el Secretario de Seguridad de Cali, Juan Pablo Paredes.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 11 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas