Domingo, Mayo 26 2019

.

Tras amenazas a ciclistas, Policía acompañará a los deportistas en seis puntos de Cali

Además, la Policía de Cali anunció que gracias a estos operativos se ha logrado recuperar un total de 27 bicicletas de gama alta y que ya están disponibles para que los propietarios las reclamen.

La Policía Metropolitana de Cali inició una estrategia de seguridad con más de 70 unidades en seis sectores de la capital vallecaucana, esto debido al aumento de hechos de inseguridad y amenazas reportados por ciclistas que hacen deporte en diferentes horarios y lugares de la ciudad.

Estas medidas de seguridad se construyeron en conjunto con un grupo de deportistas luego de las situaciones ocurridas en los últimos días, en donde ciclistas que se movilizaban sobre la vía al mar, recibieron amenazas por parte de presuntos delincuentes de la zona; previo a este hecho las víctimas habían capturado a un aparente ladrón y lo golpearon en repetidas ocasiones.

Le puede interesar:

Entregan recursos para los estudios del tren de cercanías del Valle del Cauca

El general Albert Hernán López, encargado de Prevención Ciudadana de la Policía de Cali, dijo que, “estos 50 líderes representan a más de 3000 ciclistas de la ciudad de Santiago de Cali, con quienes inicialmente se hizo un diagnostico identificando las rutas y los puntos más frecuentes en los que ellos realizan su  deporte, permitiéndonos esta identificación enfocarnos en esos sitios para prestarles una mejor seguridad, un acompañamiento preventivo más efectivo”.

Además, las autoridades anunciaron que gracias a estos operativos se ha logrado recuperar un total de 27 bicicletas de gama alta y que ya están disponibles para que los propietarios las reclamen.

Vea también:

Cárcel para hombre que habría asesinado a su pareja con unas tijeras en Yumbo

Asimismo, el general Albert Hernán López, agregó que, “se ha tenido la oportunidad de realizar dos operativos, principalmente en el playón de Santa Elena, en el cual se ha permitido la recuperación de 27 bicicletas de gama alta, media y baja, las cuales ya están dispuestas en la sección de investigación criminal para que sean reclamadas por sus propietarios”.

Finalmente, la Policía afirmó que los deportistas han manifestado su temor para seguir realizando los recorridos ante la ola de inseguridad que están enfrentando, sin embargo las autoridades aseguran que los operativos se cumplirán con mayor rigurosidad los días martes y jueves, días en los que los ciclistas salen en grupos a practicar el deporte.

Otras noticias:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas