Domingo, Junio 24 2018

Policía detuvo en Cali a 18 ciudadanos de Bangladés que iban a EE. UU.

Al parecer los inmigrantes habían llegado a la ciudad siguiendo la ruta Brasil, Perú y Ecuador.

En un hotel ubicado en la carrera 11 con calle 24 del barrio Obrero fueron encontrados los 18 ciudadanos de Bangladés. Al parecer los inmigrantes habían llegado a la ciudad en horas de la madrugada con el objetivo de continuar su viaje hasta llegar a Estados Unidos.

Durante el operativo en el centro de la ciudad, se logró la captura de un hombre de 34 años quien sería el presunto responsable del desplazamiento y alojamiento de los foráneos en Cali. El individuo fue dejado a disposición de la Fiscalía y se le imputarán cargos por tráfico de migrantes.

Cabe resaltar que cada uno de los asiáticos habrían pagado una suma de siete mil dólares, es decir un promedio de 20 millones de pesos para llegar a Estados Unidos pasando por diferentes países.

Vea también: 

Médico fallece al caer de sexto piso en conjunto residencial del sur de Cali

 

Las investigaciones preliminares apuntan a que un colombiano era el encargado de coordinar la estadía y el acompañamiento de estas personas durante su estancia en el país.

El brigadier general, Hugo Casas explicó que la captura se dio después de varios días de seguimiento a la organización dedicada al tráfico de migrantes.

“En este recorrido que realizaban, inicialmente se ingresaba legalmente a Brasil y luego continuaban su recorrido por Perú y Ecuador hasta llegar a Cali, posteriormente pretendían llevarlos por Antioquia hacia Panamá para finalizar en los Estados Unidos” añadió el uniformado.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 19 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas