Jueves, Noviembre 21 2019

.

Policía desarticuló la banda “Cerezos de los Chorros” en el oriente de Cali

Tras seis meses de investigaciones, las autoridades dieron con la captura de 10 personas sindicados de alterar el orden público y cometer una serie de homicidios en la Comuna 14.

Policía desarticuló la banda “Cerezos de los Chorros” en el oriente de Cali

La Policía Metropolitana de Cali logró la desarticulación de la banda delincuencial Cerezos de los Chorros, quienes estaban generando terror en la Comuna 14, al oriente de Cali.

En marco del Plan Fortaleza, el operativo realizado en barrios como Calimio, Desepaz, Manuela Beltrán, La Primavera y Puertas del Sol, dio con la captura de 10 responsables de la comisión de homicidios en diferentes partes de la capital vallecaucana.

Entre los capturados se encuentra alias El Zarco, quien era considerado el líder de la banda quien es acusado por delitos como desplazamiento forzado, instrumentalización de menores y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, además de concierto para delinquir.

Lea también:

La comunidad del Chocó denuncia presión por el Ejército y grupos ilegales

De acuerdo con las investigaciones, El Zarco habría pertenecido a la ya desmantelada banda “Los del Pol”. Los demás capturados fueron identificados con los siguientes alias: “José gatas”, “Bws”, “Popo”, “Willi”, “Moncho”, “Alomia”, “Guapire”, “Mono Montoya” y “Maicol”.

La captura de esta banda permitió esclarecer cinco casos de homicidio y ocho más de homicidios en grado de tentativa, siendo los más llamativos los casos en los que dieron muerte a dos jóvenes de 15 y 19 años, quienes aparentemente habrían cruzado alguna frontera invisible creada por la banda para delimitar el poder en los territorios.

Los implicados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 27 especializada quien ordenó medida de detención preventiva en establecimiento carcelario.

Le puede interesar:

El Gobierno decreta protección colectiva en la región del Naya

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas