viernes, enero 15 2021

.

Policía desarticuló banda delincuencial ‘Los Principal’ en el oriente de Cali

La banda funcionaba por medio de la extorsión a comerciantes y residentes de dicha comuna, cobrándoles un valor que oscila entre los $80.000 (ochenta mil pesos) y los $ 120.000 (ciento veinte mil pesos) a cambio de ofrecerles una supuesta vigilancia.

Policía desarticuló banda delincuencial ‘Los Principal’ en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta banda se dedicaba a la extorsión en la comuna 15 de la capital del Valle, además de amenazar e intimidar a sus víctimas.

En cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito ordenada por el señor Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional de todos los colombianos, la Policía Metropolitana Santiago de Cali, en cumplimiento al Plan Fortaleza, logra la desarticulación de la estructura delincuencial “Los Principal”.

“En este procedimiento se capturan 16 personas, 7 de ellos menores de edad aprehendidos por orden judicial, 6 adultos, 3 personas por flagrancia y 2 imputaciones a dos individuos que se encuentran en la cárcel”, aseguró en audio el Coronel Fabián Ospina, subcomandante  de la Policía Metropolitana de Cali.

La banda funcionaba por medio de la extorsión a comerciantes y residentes de dicha comuna, cobrándoles un valor que oscila entre los $80.000 (ochenta mil pesos) y los $ 120.000 (ciento veinte mil pesos) a cambio de ofrecerles una supuesta vigilancia. Esta banda amenazaba a sus víctimas, al punto en que los obligaban a abandonar su residencia, habiendo ya 8 casos de familias despojadas de su hogar.

Lea también:

Caravanas fúnebres agresivas: así intimidaron motociclistas a conductores en Cali

Al momento de realizar el operativo, muchos de los implicados trataron de escapar, pero los ojos de la policía en el cielo, el “Halcón”, logró seguir su rastro, y por medio de recursos tecnológicos, se determinó su ubicación y seguidamente se realizaron las capturas.

Durante los registros y allanamientos se pudo realizar la incautación de 550 gramos de marihuana, 215 papeletas de bazuco, 38 bolsas de base de coca y aproximadamente $7.000.000 (siete millones de pesos).

Los capturados y aprehendidos deberán responder por los delitos de: Extorsión Agravada, Concierto para Delinquir, Desplazamiento Forzado, Homicidio en Grado de Tentativa, Tráfico Fabricación Porte de Armas de Fuego, Uso de Menores de Edad para la comisión de delitos y Extorsión Agravada.

El comando de la unidad policial continuará atento a los requerimientos de la ciudadanía e invita a la comunidad a que aporte información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas