Lunes, Septiembre 24 2018

.

Policía del Valle captura a tres presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’

Mientras comercializaba minutos de celular en una esquina del barrio Caldas, en Cali, se hizo efectivo el requerimiento judicial por el delito de rebelión a Humberto Enrique Giraldo, alias 'Sombrerón'. Dentro de la investigación se pudo establecer que el hombre de 59 años de edad, está requerido en 5 procesos de diferentes juzgados, por los …

Policía del Valle captura a tres presuntos miembros de ‘Los Rastrojos’

Mientras comercializaba minutos de celular en una esquina del barrio Caldas, en Cali, se hizo efectivo el requerimiento judicial por el delito de rebelión a Humberto Enrique Giraldo, alias 'Sombrerón'.

Dentro de la investigación se pudo establecer que el hombre de 59 años de edad, está requerido en 5 procesos de diferentes juzgados, por los delitos de desplazamiento forzado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego o municiones y hurto calificado y rebelión .

Además, Humberto Enrique Giraldo Hernández fue Concejal del municipio de San Pedro en 1.995 e ingresó a la guerrilla del ELN desde el año 1.993.

“De acuerdo con las labores investigativas y de inteligencia realizadas por la Policía,  'Sombrerón' sería el encargado de cobrar el impuesto a los laboratorios artesanales para el procesamiento de alcaloides, ubicados en los municipios de Tuluá, San Pedro y Buga.

De igual forma,  afirman las autoridades que se logró afectar el componente estructural de la banda Criminal 'Los Rastrojos', con injerencia en Florida, con la captura de Pablo Andrés Franco Betancourt, alias “Crespo”.

Este hombre haría parte de la banda criminal 'Los Rastrojos' en el departamento de Nariño y a Ronald David Uchima, alias 'Uchima',  en Río Frío, al parecer cabecilla local del ala sicarial y de micro-extorsión de esta organización.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × three =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas