Lunes, Septiembre 24 2018

.

Policía decomisa 460 kilos de base de cocaína ocultos en cargamento de madera

La Policía Antinarcóticos incautó este martes 460 kilos de base de cocaína en el puerto de Barranquilla Container Terminal (BCT), que se encontraban ocultos en madera, tipo Teca, listos para ser enviados a Lisboa (Portugal). El general Restrepo señaló, en medios nacionales, que para ocultar el alcaloide, los narcotraficantes empacaron la base de coca en …

Policía decomisa 460 kilos de base de cocaína ocultos en cargamento de madera

La Policía Antinarcóticos incautó este martes 460 kilos de base de cocaína en el puerto de Barranquilla Container Terminal (BCT), que se encontraban ocultos en madera, tipo Teca, listos para ser enviados a Lisboa (Portugal).

El general Restrepo señaló, en medios nacionales, que para ocultar el alcaloide, los narcotraficantes empacaron la base de coca en 40 rollos plásticos y los camuflaron en el centro, de igual número de troncos para lo cual, se presume tuvieron que abrirlos y luego sellarlos, en un complejo procedimiento de carpintería.

Los 460 kilos de base de cocaína, en Europa, tienen un valor, aproximado a los 6.9 millones de dólares.

La madera Teca es muy fina y en Colombia se exporta para la elaboración de yates, casas campestres, pisos, cielorrasos y otros acabados.

Durante esas mismas labores de registro y control, un total de 7 contenedores, cargados con 1.440 troncos, tipo exportación, fueron inspeccionados por la Policía.

En lo corrido de este año, en Barranquilla la Policía ha incautado 2.437 kilos de base de cocaína.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas