Jueves, Septiembre 20 2018

.

Policía de Carreteras ayudará a controlar movilidad en Cali

Para mejorar y controlar el tránsito en la ciudad, Policía de Carreteras ayudará a reforzar los controles de los agentes de Tránsito Municipal, en esta temporada navideña. Desde este jueves 8 de diciembre, empezará a regir el convenio temporal entre miembros de la Policía de Carreteras junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y …

Policía de Carreteras ayudará a controlar movilidad en Cali

Para mejorar y controlar el tránsito en la ciudad, Policía de Carreteras ayudará a reforzar los controles de los agentes de Tránsito Municipal, en esta temporada navideña.

Desde este jueves 8 de diciembre, empezará a regir el convenio temporal entre miembros de la Policía de Carreteras junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y en asocio con la Secretaría de Transito, para controlar la movilidad de la ciudades con altos indicadores de accidentalidad.

El convenio busca reforzar el tema de prevención, control y educación en la ciudad. Los Policías de Carreteras solo servirán de apoyo en los puntos de control, los agentes de Tránsito continuarán siendo los únicos con la autoridad de imponer sanciones por violación al Código Nacional de Tránsito en Cali.

De igual forma, hasta el próximo 15 de diciembre se contará con el apoyo de los Policías de Carreteras; sin embargo se contempla la idea de que los uniformados puedan seguir acompañando a los agentes de Tránsito en su labor hasta terminar el año.

“Estamos trabajando para ver si el convenio se extiende hasta el 31 de diciembre o, en su defecto, vuelven para reforzar los controles durante la temporada de Feria de Cali. No solo estarían en las zonas donde se desarrolla el programa ‘Cali Vive la Noche’, sino en toda la ciudad para controlar fenómenos como manejar bajo los efectos del alcohol, exceso de velocidad, transporte informal”, señaló Juan Carlos Orobio, titular de Tránsito Municipal a El País.

Actualmente, el Tránsito Muncipal cuenta con 452 agentes, asimismo durante el año se integraron 100 gestores de movilidad para promover las buenas prácticas en la ciudad.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas