Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Policía de Cali en alerta debido al aumento de uniformados asesinados

Después de la seguidilla de asesinatos a Policías en diferentes ciudades del país, la Policía Metropolitana de Cali indicó que se encuentra en "estado de alerta" con el fin de evitar crímenes contra uniformados en esta zona. El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía en la capital vallecuacana, aseguró que aunque es de cuidado …

Policía de Cali en alerta debido al aumento de uniformados asesinados

Después de la seguidilla de asesinatos a Policías en diferentes ciudades del país, la Policía Metropolitana de Cali indicó que se encuentra en "estado de alerta" con el fin de evitar crímenes contra uniformados en esta zona.

El general Nelson Ramírez, comandante de la Policía en la capital vallecuacana, aseguró que aunque es de cuidado las alertas emitidas por el ELN y el Clán Úzuga, "no lograrán su cometido y lo único que están haciendo es generar temor y zozobra entre la comunidad".

Sin embargo, el Comandante indicó que los uniformados en Cali ya han recibido instrucciones para estar atentos a cualquier sospecha de agresión a uniformados, los cuales se están haciendo comunes en los últimos días en Colombia y han cobrado la vida de siete oficiales.

En la región se presentó el asesinato de Duván Franco González, quien era oriundo del municipio de Andalucia, en el Valle del Cauca, y quien fue atacado en Nariño junto a otro uniformado el pasado fin de semana.

El coronel Camilo Álvarez Ochoa, comandante de la Policía Valle, también entregó órdenes específicas a los policías para que estén atentos a acciones que vayan en contra de la institución.

En otros departamentos como en Antioquia, los uniformados tienen órdenes precisas para el uso de armas de largo alcance para defenderse de las bandas criminales, que según investigaciones, están pagando dos millones de pesos por policía muerto. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + seven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas