Viernes, Julio 20 2018

.

Policía colombiana “pone la lupa” en redes sociales

Las autoridades colombianas reforzarán la vigilancia sobre las redes sociales como respuesta a la creciente tendencia de las conductas delictivas en las TIC. Por esta razón, se implementará dentro de un año la plataforma única de monitoreo de análisis PUMA con lo que se aspira a mejorar la capacidad de monitoreo de Esperanza, que es …

Policía colombiana “pone la lupa” en redes sociales

Las autoridades colombianas reforzarán la vigilancia sobre las redes sociales como respuesta a la creciente tendencia de las conductas delictivas en las TIC.

Por esta razón, se implementará dentro de un año la plataforma única de monitoreo de análisis PUMA con lo que se aspira a mejorar la capacidad de monitoreo de Esperanza, que es la que se emplea actualmente. 

Un total de 100 mil millones de pesos se invertirán en la implementación de la nueva tecnología que le permitirá a la policía vigilar las comunicaciones de los colombianos con una previa orden judicial.

Esperanza, que es el sistema utilizado en la actualidad, solo cuenta con 6.030 cupos para realizar esta labor y solo funciona con mensajería de texto y comunicación por voz.

La plataforma tendrá 300 estaciones de trabajo ubicados en la ciudad de Bogotá y 400 en el resto del país.

Esta iniciativa permitirá a las autoridades hacerle frente a las nuevas modalidades delictivas, a los delitos informáticos y apoyará labores judiciales.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas