domingo, octubre 25 2020

.

Policía del Chocó reportó 100 uniformados contagiados de COVID-19

Se han tomado 611 pruebas, en las que se dieron 100 casos positivos. Los policías se encuentran aislados en hoteles dispuestos en Quibdó.

Policía del Chocó reportó 100 uniformados contagiados de COVID-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El comandante de la Policía de Chocó, Henry Galán Sierra, reportó que cien uniformados dieron positivo para COVID-19 este lunes 22 de junio; se presume que el contagio se produjo por la alta exposición de los policías en funciones de vigilancia y control en el departamento

Aún así, “los contagios no disminuyen el pie de fuerza para el departamento, se mantiene la capacidad de mantener el servicio”, aseguró el comandante. 

Galán manifestó que el contagio pudo producirse “debido a la alta exposición en que se encuentran debido a sus funciones de vigilancia y control en el municipio y departamento”

En Quibdó se ha dispuesto a 13 hoteles para el aislamiento preventivo de los uniformados, tanto para los positivos como para casos sospechosos, durante la pandemia. 

“Se debe garantizar que nuestros policías se puedan conservar sanos, seguros y protegidos ante esta situación”, dijo el comandante. 

Por otro lado, las autoridades de salud están adelantando labores para identificar los cercos epidemiológicos de estos infectados

A partir de esta semana se tomarán más pruebas entre los uniformados en Chocó. 

Con información de Blu Radio.

En otras noticias:

Las cifras que encienden las alarmas por COVID-19 en Cali

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas