Miércoles, Septiembre 19 2018

.

Policía caucana encuentra cucarachas en botellas de licor adulterado

Unidades investigativas de la Policía Nacional allanaron un alambique ilegal ubicado en la finca Las Juntas, zona rural del municipio de Rosas, Cauca. Dentro de la vivienda encontraron suficiente licor adulterado para envasar más de 1.000 botellas de 750 ml cada una. Muchas de ellas tenían hasta cucarachas en su interior. El licor luego sería …

Policía caucana encuentra cucarachas en botellas de licor adulterado

Unidades investigativas de la Policía Nacional allanaron un alambique ilegal ubicado en la finca Las Juntas, zona rural del municipio de Rosas, Cauca. Dentro de la vivienda encontraron suficiente licor adulterado para envasar más de 1.000 botellas de 750 ml cada una. Muchas de ellas tenían hasta cucarachas en su interior.

El licor luego sería envasado en botellas de la marca Caucano, en unas condiciones sanitarias deplorables. Las bebidas alcohólicas serían comercializadas luego como productos originales en esta región del país.

Otros elementos que se encontraron en este alambique fueron: 15 cajas de aguardiente caucano sin azúcar por 750 cc, para un total de  150 botellas y 27 cajas de aguardiente caucano sin azúcar por 375 cc, para un total de  648 botellas.

Según la Fuerza Pública estos alambiques estarían en capacidad de producir 300 botellas de licor por semana, las cuales abastecían la distribución del licor adulterado en municipios del sur del departamento.

Éstas son algunas recomendaciones para detectar el licor adulterado:

Filtraciones del líquido.

Textos borrosos.

Suciedad.

Falta de brillantez.

Transparencia en la presentación de la etiqueta.

 Tapa y envase en mal estado.

Verificar que la botella tenga la estampilla autorizada por la Secretaría de Hacienda.

El falso licor puede causar depresión, dolor de cabeza, convulsiones, hemorragias, disminución visual y hasta la muerte.

La Industria Licorera del Cauca anunció recompensas para las personas que denuncien alambiques y falsificadores de licor.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas