Sábado, Diciembre 15 2018

.

Policía capturó presunto asesino de menor de edad en el oriente de Cali

La captura fue posible gracias al trabajo en conjunto de la ciudadanía y la Policía de Cali, con el estratégico apoyo del “Halcon”- helicóptero Bell 407.

Policía capturó presunto asesino de menor de edad en el oriente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía  Metropolitana de Cali reportó en las últimas horas la captura de un joven de 19 años en el barrio Mariano Ramos, por ser el presunto sicario responsable de la muerte de un menor de edad en el mismo sector. Al parecer el crimen estaría relacionado a temas de control territorial.

Las autoridades explicaron que la contribución de la comunidad fue fundamental en la captura del presunto homicida, puesto que fueron los mismos residentes de la zona quienes denunciaron el hecho y describieron al agresor, proporcionando así información de valiosa, con la que los uniformados pudieron proceder a la búsqueda de la persona con el apoyo del “Halcon”- helicóptero Bell 407.

Le puede interesar: 

Asesinan a menor de edad cuando intentaba recuperar su bicicleta hurtada

“Con la información de la ciudadanía nos alerta sobre  el paradero de este sujeto, allí reacciona inmediatamente el helicóptero y las unidades en tierra, esta persona se esconde en una vivienda, pasa por unos techos, allí los Policías ingresan arriesgando su vida y dan la oportuna captura”, narró el teniente coronel Germán Muñoz, comandante Distrito 4 Policía Metropolitana de Cali.

A disposición de la Fiscalía 69 Seccional de Cali, fue dejado el presunto agresor, por el delito de homicidio. En las últimas horas le fue dictada medida de aseguramiento en un establecimiento carcelario.

Es importante resaltar que hasta el momento, son más de 415 los casos que han sido apoyados por el “Halcón”,  una inversión de la Alcaldía Municipal  y la Policía Nacional, como estrategia para garantizar la seguridad ciudadana,  tras 45 días de funcionamiento, apoyando operativos en las diferentes comunas de la ciudad.

Le puede interesar:

Ciclista murió tras ser arrollado por carrotanque en el norte de Cali

La intervención del ‘Ojo de Dios’ ha permitido la captura de 24 personas, la incautación de dos armas de fuego y dos artefactos explosivos, recuperar mercancía avaluada en 100 millones de pesos y cuatro vehículos hurtados, además del decomiso del estupefaciente, agregó el teniente Coronel Muñoz.

“En lo que lleva el helicóptero ha apoyado 24 procedimientos positivos, fuera de la prevención que hace esta aeronave a diario  en Cali”, mencionó el uniformado. Así mismo invitó a la ciudadanía a aportar información que contribuya a derribar los flagelos de la delincuencia.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas