jueves, abril 15 2021

.

Policía capturó en Cali a ‘Chumado’, uno de los diez más buscados de Ecuador

‘Chumado’, se encontraba prófugo de la justicia, tras haber escapado de la prisión, donde se encontraba cumpliendo una condena de 20 años por homicidio.

Policía capturó en Cali a ‘Chumado’, uno de los diez más buscados de Ecuador
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Nacional, en un trabajo de cooperación internacional, en las últimas horas capturó a Jhonny Lutgardo Mera Mera alias Chumado, de 35 años; quien figura con circular roja de Interpol, con fines de extradición. Además de esto, es uno de los 10 más buscados de Ecuador y es señalado de múltiples asesinatos en este país.

‘Chumado’, se encontraba prófugo de la justicia, tras haber escapado de la prisión en la ciudad de Manta, Ecuador. Esto, tras un terremoto en 2016 que generó daños a las instalaciones y su seguridad; se encontraba cumpliendo una condena de 20 años por homicidio.

Lea también:

A la cárcel alias Beto por el homicidio de un hombre al oeste de Cali

Una vez libre, ‘Chumado’ habría cometido otros crímenes, los cuáles hacen parte de una investigación. Al parecer, este hombre accedía a la ejecución de asesinatos mediante la modalidad de sicariato. Una vez conocida su orden de búsqueda y captura por parte de la Policía de su país; habría huido con destino a Colombia para esconderse de las autoridades.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cali logró su ubicación y captura, cuando se movilizaba en un vehículo de alta gama; identificándose con una cédula falsa como ciudadano colombiano. En un proceso con la Interpol, la Policía de Colombia pone a disposición de la autoridad ecuatoriana a este sujeto; que será extraditado para responder ante la justicia por el delito de homicidio.

Otras noticias:

Israelí fue capturado con un iPhone chapado en oro que sería el regalo para una niña

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas