Domingo, Julio 15 2018

Policía de Cali toma medidas por casos de desinformación en redes sociales

Las autoridades hacen todo lo posible para que se dé con el paradero de cada uno de los responsables, estas personas responderían por delitos informáticos.

Ante los casos de desinformación en redes sociales en temas de orden público, las autoridades policiales de Cali exhortaron a la ciudadanía sobre este problema informático, que usualmente tiene lugar en las cadenas de WhatsApp.

“Con las Oficinas de Comunicación Estratégica verificamos qué información es falsa y la marcamos con esa etiqueta para las personas estén enteradas de la veracidad del hecho”, explicó el general Hugo Casas, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El uniformado agregó que, aunque es difícil “remediar el mal luego de que está hecho”, las autoridades hacen todo lo posible para que también se dé con el paradero de los responsables. Estas personas responderían por delitos informáticos.

Lea también:

Fake News: mentira en la red

Asimismo, recordó el caso de un video en el que se evidencia el hurto a tres jóvenes en un establecimiento comercial por parte de un hombre con casco. De acuerdo con el metraje difundido en redes sociales, el caso ocurrió supuestamente en el oeste de Cali, en el sector del Obelisco.

Sin embargo, la Policía aseguró que el crimen no ocurrió en la capital vallecaucana sino en Cúcuta, específicamente sobre la Avenida del Río el pasado jueves 15 de febrero.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas