Lunes, Octubre 21 2019

.

Policía de Cali implementará plan especial de seguridad para temporada de vacaciones

Con estas medidas la Policía de la ciudad buscará fortalecer la seguridad y convivencia ciudadana durante la época de vacaciones de mitad de año.

Policía de Cali implementará plan especial de seguridad para temporada de vacaciones
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía de Cali hizo pública la propuesta de seguridad con la que busca impactar favorablemente durante la temporada de vacaciones. Según la institución, más de 5 mil uniformados implementarán medidas especiales de acompañamiento a la comunidad en los principales ejes viales, sectores residenciales e industriales, terminales terrestres, centros comerciales, zonas turísticas, culturales e históricas, áreas rurales y parques de la capital vallecaucana.

“El objetivo es que los ciudadanos de Cali, así como sus visitantes durante estas épocas, disfruten en paz y tranquilidad de la ciudad. Por ello, necesitamos reducir al mínimo el hurto a personas y el hurto en todas sus modalidades” afirmó Miguel Ángel Botía, Subcomandante de la Policía de Cali.

Para arremeter contra las acciones delincuenciales, la Policía de Cali dispuso más de 20 grupos de uniformados durante las actividades culturales en la ciudad, especialmente  en las comunas 5 y 19.

Vea también:

Video: buscan a motociclista que huyó tras atropellar a anciana y a un niño en Cali

De igual manera, el subcomandante comentó que se reforzará la presencia policial alrededor de varias zonas comerciales y en 7 estaciones del sistema de transporte, Mío, entre las que se encuentran: Universidades, Pampalinda, Unidad Deportiva, San Bosco, San Pedro, Torre de Cali y La Ermita.

“También vamos a hacer un trabajo especial sobre toda la rivera del río Cali para qué los ciudadanos que salgan a disfrutar de estos parajes puedan desarrollar sus actividades físicas sin ningún problema”, aseguró Botía.

Le puede interesar:

Cali completó cuatro días consecutivos sin víctimas fatales en siniestros viales

Estas son las recomendaciones de la Policía para que los ciudadanos y turistas disfruten de la temporada vacacional sin inconvenientes:

  • Que los comportamientos se basen en el respeto, la tolerancia y la solidaridad.
  • Respetar las normas de tránsito.
  • No consumir bebidas embriagantes si va a manejar y verificar el estado del vehículo si va a viajar.
  • Controlar la legalidad de las bebidas alcohólicas (comprar el licor en sitios reconocidos, verificando el buen estado de los sellos y la limpieza del contenido para evitar los problemas de salud con licor adulterado.
  • Denunciar de forma oportuna cualquier acto que pueda afectar o poner en riesgo la vida, integridad y bienestar de la ciudadanía.
  • En lo posible, no retire cantidades excesivas de dinero en efectivo, y si lo hace no dude en pedir el acompañamiento de su Policía Nacional. Prefiera las transacciones en línea y entre cuentas.
  • Si va a usar un cajero automático busque uno que esté en una zona que brinde mayor seguridad. Verifique que no tenga elementos extraños. No permita ni solicite ayuda de terceros, no preste su tarjeta, ni revele su clave. En lo posible, vaya acompañado.
  • Si se hospeda en un hotel no deje documentos privados, teléfonos, agendas o dinero. Entérese de las rutas, planes y sistemas de evacuación o de emergencia.
  • En un sitio turístico no abandone residuos, cuide el entorno y proteja el medio ambiente; la alteración del ecosistema puede provocar daños irreparables.

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas