Sábado, Diciembre 15 2018

.

Policía de Cali informó que sellaron 5 establecimientos públicos por violar Ley Seca

Las autoridades aseguraron que los propietarios de estos establecimientos deberán pagar una suma de hasta 32 salarios mínimos legales vigentes.

Policía de Cali informó que sellaron 5 establecimientos públicos por violar Ley Seca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía Metropolitana de Cali informó que en la noche del sábado se realizó el sellamiento de cinco establecimientos públicos por infringir la Ley Seca decretada por la Alcaldía de Cali para el fin de semana, la cual se avaló con el objetivo de garantizar orden público y seguridad en la capital vallecaucana en el transcurso de las elecciones al Congreso de la República y consultas interpartidistas.

El coronel Óscar Lamprea, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali, afirmó que “a los establecimientos se les aplicó el Código Nacional de Policía y Convivencia, artículo 92 numeral 4. A ellos se les cerró temporalmente su establecimiento por infringir los horarios estipulados en el decreto emitido por la Alcaldía”.

Le puede interesar:

Asesor de Gobierno resalta buena conducta de caleños y hace un llamado al ente electoral

Bajo el Decreto 4112.010.20.009 del 8 de marzo de 2018, que prohibía el expendio y consumo de bebidas embriagantes en Santiago de Cali desde las 6:00 de la tarde del sábado 10 de marzo, hasta las 6:00 de la mañana del lunes 12 de marzo, las autoridades clausuraron temporalmente establecimientos ubicados en el oriente y nororiente de la capital vallecaucana.

Asimismo, de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía, los propietarios de estos establecimientos públicos están expuestos a recibir una multa de hasta 32 salarios mínimo legales vigentes, la cual es una multa tipo 4.

Por su parte, Oscar Uribe Murillo, subsecretario de la Policía de Seguridad, aseveró que en la mayor parte de Cali en la que hicieron presencia miembros de la Policía Metropolitana de Cali y del Batallón de Policía Militar de la tercera división del Ejército Nacional, se reportó completa calma y cumplimiento de la Ley Seca.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas