Sábado, Diciembre 15 2018

.

Redada contra cuatro bandas delincuenciales permitió la captura de 51 personas

Las bandas criminales fueron identificadas como ‘el pare’, ‘los del realengo’, ‘los carboneros’ y ‘los del bronxs’.

Las autoridades capturaron a 51 integrantes de 4 bandas delincuenciales con injerencia en algunas comunas de Cali, y los municipios de Yumbo y Buenaventura en el Valle del Cauca. Al parecer, los acusados se dedican en su mayoría a cometer delitos de extorsión y asesinato.

Luego de ocho meses de investigación y 52 diligencias de registro y allanamiento, realizadas por parte de la Fiscalía General de la Nación, logró desarticular cinco bandas criminales conocidas como  ‘el pare’, ‘los del realengo’, ‘los carboneros’ y ‘los del bronxs’.

En uno los operativos se consiguió desmantelar la organización delincuencial ‘el pare’, con la aprehensión de nueve de sus integrantes y tres imputaciones. Estas personas están acusadas de cometer cinco homicidios. Se resalta el caso del patrullero Jorge Andrés Abadía quién fue extorsionado en Cali y Buenaventura en el mes de marzo; finalmente fue asesinado en el municipio de Yumbo.  

Vea también:

Por falta de estudios arqueológicos podría suspenderse construcción de Terminal Sur

Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía, ‘el pare’ era liderada  por “la k”, hombre de 20 años, otras dos mujeres también detenidas, cumplían la función de generar distracción mediante el transporte de elementos; además se incautaron dos vehículos que al parecer utilizaban para realizar sus actividades delincuenciales.

Asimismo, ocurrió con la banda criminal ‘los del realengo’ quienes se dedicaban principalmente a cometer homicidios selectivos, por lo cual, seis de sus integrantes fueron capturados, y otro imputado. inclusive, se dio a conocer que esta organización al margen de la ley reclutaba menores de edad quienes eran sometidos a la comercialización de estupefacientes, portar armas de fuego y asesinar. Cabe anotar, que de acuerdo con las autoridades, los jóvenes que se resistían eran ejecutados.

A ‘los del realengo’ les incautaron un arma de fuego, cuatro cartuchos calibre 38 mm y estupefacientes.

Este grupo es acusado de ser responsable de la muerte de Ronal Gómez Gómez, joven de 18 años que se dedicaba al fútbol semi-profesional y tenía planes de incursionar en el fútbol profesional en Brasil. Este hecho ocurrió el 2 de julio de este año en el barrio Realengo.

De igual forma sucedió con  “Los carboneros” una estructura criminal que se dedicada al homicidio, el hurto y tráfico de estupefacientes, en la comuna 18, de esta banda delincuencial fueron arrestadas nueve personas.

Vea también:

Se entregó en la Fiscalía exalcaldesa y madre del actual alcalde de Cartago

A través de un comunicado realizado por la Sijin, el Gaula y Policía Metropolitana de Cali, se dio a conocer que “entre los capturados aparecen “Johan”, acusado del homicidio de una persona en un presunto intento de hurto en el barrio Alfonso López; “Joseph”, responsable de la muerte de un menor, el año anterior en el sector del Cortijo y “carlitos” que se dedicaba al hurto y el sicariato en el barrio Alirio Mora”.

Otro caso importante fue el del grupo ‘los del bronws’ que operaba clandestinamente en el barrio Llano Verde al oriente de Cali y se dedicaban fundamentalmente a la extorsión a los habitantes del sector, les exigían la cuantía de 20 mil y hasta 100 mil pesos y víveres para permitir a los residentes y a los comerciantes la libre circulación, la comercialización de sus productos y la permanencia en el lugar.

Así pues, fueron capturados 13 sujetos conocidos como tuti”, “comidita”, “cortico”, “larry”, “osama”, “guri guri”, “jhonsito”, “santos”, “rata”, “kalacia”, “seños”, “orejitas”, “boixer” y “Jerson”.

A ‘Los Bronx’ les incautaron un arma de fuego artesanal con un proveedor y un cartucho para la misma, una granada de gas y prendas privativas del Ejército Nacional.

En este orden de ideas se logró en las comunas 7, 13, 14, 16 y 20 de Cali realizar operativos especiales en los que se arrestaron 10 personas implicadas en hechos de sangre registrados entre los años 2016 y 2017.

Finalmente, a todos los responsables de estos crímenes se les ordenó medida de detención.  

Le puede interesar: 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas