Viernes, Septiembre 21 2018

.

Policía de Cali cerró 51 establecimientos tras operativos contra hurto de celulares

En el operativo, una persona fue capturada por el delito de receptación en el municipio de Candelaria.

Policía de Cali cerró 51 establecimientos tras operativos contra hurto de celulares
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

En total 51 establecimientos comerciales dedicados a la venta y servicio técnico de celulares en Cali fueron cerrados temporalmente. Así lo estableció la Policía, que realizó un operativo para contrarrestar la venta de celulares robados y la falta de permisos para comerciar con dichos dispositivos.

Las actividades se llevaron a cabo en la capital vallecaucana y en su zona metropolitana. En el operativo fue capturada una persona por el delito de receptación, en el municipio de Candelaria. En el lugar, en donde trabajaba el hoy detenido, fueron hallados celulares hurtados listos para ser comercializados. Por su parte, en el municipio de Yumbo se incautaron cinco celulares que habían sido alterados y figuraban como robados.

En la jurisdicción, las autoridades llevaron a cabo 243 verificaciones de establecimientos. Además, informaron las autoriades se tiene planeado seguir con estos mismos operativos en lo que resta del año 2017.

Desarticulan banda de atracadores de celulares

El pasado 27 de julio, las autoridades capturaron a doce integrantes de una banda delincuencial conocida como ‘Los recolectores’. Al parecer, esta se dedicaba al hurto de celulares en Cali, Palmira y Popayán.

El operativo, en el que se recuperaron más de 170 celulares, fue realizado por la Policía Judicial del CTI de la Fiscalía en asocio con el Sijín de la Policía Metropolitana de Cali.

Según las autoridades, la banda utilizaba las modalidades de atraco y cosquilleo para realizar hurtos. Y después entregan los dispositivos a otros integrantes, quienes los desbloqueaban con ayuda de un ciudadano chino. Finalmente, eran comercializados en el centro comercial ‘Providencia’, ubicado en el centro de Cali.

Además de las capturas, se realizaron allanamientos. Dos en ‘Providencia’ y otro en la bodega del barrio San Nicolás. En este lugar, se incautaron seis computadores, seis discos duros y diez cajas de liberación.

Los integrantes de ‘Los recolectores’ serán judicializados por los delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con hurto calificado y agravado.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 3 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas