Jueves, Septiembre 20 2018

.

Bodega de Candelaria servía para que delincuentes ‘desguazaran’ carros robados

El lugar fue ubicado gracias al llamado de un miembro de la comunidad que registró la entrada de un vehículo hurtado en el sector de Cavasa.

Bodega de Candelaria servía para que delincuentes ‘desguazaran’ carros robados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los vehículos que llegaban al lugar, los cuales habían sido hurtados, eran desarmados con el propósito de poner en venta sus partes en el mercado ilegal.

Las autoridades respondieron al llamado de un testigo, quien observó que a esta bodega, la cual se ubica en el corregimiento de El Carmelo, entró un vehículo que tres días antes, había sido reportado como hurtado en el sector de Cavasa.

El coronel de la Policía, Fabian Ospina, dio detalles sobre el operativo que acabó en la interceptación de este desguazadero de carros.

“El caso inicia cuando un ciudadano reporta una patrulla de vigilancia consiguió un vehículo con unas placas que habían sido reportadas anteriormente, la patrulla inicia la persecución de este vehículo, llegando hasta el sector del Carmelo”, indicó el coronel Ospina.

En el lugar se encontraban vehículos que iban a ser tratados posteriormente, pero que por la rápida acción de las autoridades, fueron rescatados.

Le puede interesar:

Carpa de la 50 genera controversia entre habitantes del Lido, revisarán los permisos

“Habían 3 vehículos que iban a ser desarmados para ser vendidos por partes, e igualmente encuentran otros 5 vehículos que ya habían sido desarmados”, señaló el coronel sobre la cifra de carros que se encontraron.

Los sujetos que estaban en el lugar y presuntamente trabajaban allí, huyeron cuando alertaron la presencia de las autoridades, aprovechando una zona vegetativa que había cerca al sector para ocultarse y emprender su escape.

“Cuando ingresan al sitio, los individuos que iban en el vehículo huyen del lugar por una zona boscosa, y ya nosotros iniciamos la investigación del hurto de estos vehículos”.

Se realizó la verificación de los dos vehículos, una Kia Sportage a la que le hicieron seguimiento, la cual aparece hurtada el 9 de septiembre del presente año. El otro vehículo, un Hyundai I10, registrado como hurto el 6 de septiembre, además, las autopartes encontradas hacen parte de cinco automóviles hurtados en agosto y septiembre del 2018.

En otras noticias:

Consejo de Seguridad ONU aprueba extensión de misión de verificación en Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas