Martes, Julio 16 2019

.

Policía dice que se redujo un 23% el homicidio en el Valle el Día de la Madre

Un total de 5.300 policías encargados de la vigilancia comunitaria lograron la reducción de todos los delitos durante la celebración del Día de la Madre.

Policía dice que se redujo un 23% el homicidio en el Valle el Día de la Madre
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En el marco de la celebración del Día de la Madre, la Policía del Valle presentó un balance positivo con relación al año pasado tras el operativo realizado en las últimas horas en el departamento. Indicaron que se logró la captura de 75 personas por los delitos de hurto, trafico local de estupefacientes, homicidio,

Con un total de 5.300 uniformados policiales encargados de la vigilancia comunitaria en el departamento durante el fin de semana de celebración, se logró la incautación de 15 armas de fuego, además de tonelada y media de estupefacientes en establecimientos públicos.

El Coronel Javier Navarro Ortiz, comandante del departamento la Policía del Valle indicó que, “se atendieron 2670 llamadas en promedio, 276 de ellas fueron por tema de riña, se aplicaron 148 comparendos en el marco del Código Nacional de Policía y Convivencia por comportamientos contrarios a la misma, 12 suspensiones de la actividad comercial fueron realizadas en temas de transito”.

Lea también:

Alcaldía reitera llamado sobre mal manejo de basuras durante temporada de lluvias

Por su parte, cabe resaltar que durante esta celebración se presentó una reducción del 22% en homicidio comparado con el año pasado, de igual modo, se logró una reducción en cuanto a las lesiones personales en un 63%, una reducción en el hurto en diferentes modalidades en un 87% y el hurto de automotores en un 85% en todo el departamento del Valle del Cauca, asimismo se obtuvo una reducción en siniestralidad vial del 33%.

La Policía Nacional acompañó a la comunidad en los diferentes municipios del departamento que realizaron festividades, con las unidades de prevención e infancia y adolescencia, los cuales ejecutaron campañas de sensibilización en los hoteles, balnearios, aeropuertos, terminal de transportes y centros comerciales, a través de la entrega de volantes con recomendaciones.

Otras noticias:

¿Qué significa la Política Pública Afro que llega a Cali tras 13 años de construcción?

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas