Domingo, Febrero 23 2020

.

Calzado y ropa ilegal: toma a bodegas en Cali dejó 20 mil artículos incautados

Dentro del decomiso realizado por las autoridades se encuentran 10 mil pares de calzado y cerca de 9mil confecciones de contrabando.

Calzado y ropa ilegal: toma a bodegas en Cali dejó 20 mil artículos incautados
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de Cali llevaron a cabo una incautación a dos bodegas ubicadas en el centro de la ciudad, las cuales eran empleadas para el almacenamiento, distribución y comercialización de productos provenientes del contrabando.

En la intervención realizada por la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) y la Policía Fiscal y Aduanera de Cali, se logró la aprehensión de 10 mil pares de calzado y cerca de 9 mil unidades de confecciones.

Esta mercancía, la mayoría de origen chino, llegaba al país  evadiendo los impuestos por concepto de importación, ya que al verificar no estaban amparadas, incumpliendo los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

De acuerdo con cifras entregadas por la Policía en lo que va del 2020 se ha logrado incautar 23.829 pares de calzado y 33.420 unidades de confecciones, con un valor comercial que supera los $820.000.000.

Lea también:

Secretario de Educación de Cali se refirió a presunto caso de falsificación de firmas

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas