Martes, Junio 19 2018

.

Policía Ambiental rescató caballo que era maltratado en el oriente de Cali

Se descubrió que el agresor era reincidente en maltrato animal y ya se le habían quitado otros dos caballos.

La Policía ambiental rescató a un equino con graves signos de maltrato en el barrio San Marino. Este animal se encontraba enfermo y era obligado por su dueño a transportar una carretilla.

Además, se descubrió que el agresor del caballo era reincidente en maltrato animal y que las autoridades ya le habían decomisado otros dos ejemplares.

Según las autoridades, este equino de, aproximadamente, ocho años de edad se encontraba en plena vía en el oriente de Cali, mientras era obligado por su dueño a transportar una carretilla, la cual el animal no era capaz de mover por su condición de salud.

Ante esta situación el intendente, Aldiver Rodríguez del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana Cali explicó que “al llegar al sitio nos damos cuenta que el equipo presenta laceraciones en varias partes, con sangrado propuso”.

Vea también: 

Tortuga recibió implantes de acrílico en patas delanteras para poder caminar

Igualmente, contó que los uniformados trasladaron al caballo al Cai San Marino y en este lugar se logró estabilizar al caballo  por medio de sueros.

Por el hecho ocurrido con el animal, el hombre deberá enfrentarse a un proceso administrativo y cancelar la multa impuesta por las autoridades.

“Nuevamente se le inició un proceso sancionatorio administrativo ante inspección de Policía por evidente maltrato animal en cumplimiento a la Ley 8489, y ya el inspector es el que hace el seguimiento al tipo de infracción que se le vaya a imponer o la multa” aseguró el intendente.

Vea también: 

Venta ilegal de mascotas en vía pública: una huella de dolor

Sin embargo, el intendente Rodríguez manifestó su inquietud frente al tema de sanciones para estos casos dado que esta es la tercera vez que al agresor del caballo se le abre un proceso.

“A este hombre ya le hemos incautado tres equinos prácticamente en las mismas condiciones, no sabemos bien porque la ley tiene sus vacíos en esta parte pues ya el señor es reincidente y tiene sus procesos abiertos ante inspección de Policía” agregó el uniformado. 

Finalmente, el agente del grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía informó que en el momento el caballo se encuentra en recuperación en una fundación de protección animal.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas