Lunes, Junio 18 2018

.

Policía ambiental rescató anguila eléctrica en la galería La Floresta

La comunidad alertó a la policía de la presencia del animal que fue abandonado, las autoridades llegaron al sitio realizando un operativo contra el tráfico ilegal de especies silvestres.

Policía ambiental rescató anguila eléctrica en la galería La Floresta
Crédito de foto: Policía Ambiental y Ecológica

En el sector de la galería La Floresta, la Policía Ambiental rescató a una anguila eléctrica. La comunidad alertó a la policía de la presencia del animal,  las autoridades llegaron al sitio realizando un operativo contra el tráfico ilegal de especies silvestres.

Según el reporte de la Policía, el animal medía cerca de 120 centímetros y fue dejado en plena vía pública. Las personas que transitaban por la zona se llenaron de pánico y la confundieron con una serpiente.

“Una ciudadana había manifestado que un sujeto transportaba dentro de una bolsa una culebra, al trasladarse el grupo ambiental de la policía se dan cuenta que el sujeto había abandonado la bolsa y nos percatamos que se trataba de una anguila”. Aseguró el Intendente Eliecer Zorrilla, Comandante del grupo de protección ambiental de la Policía Nacional.

Cuando el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica logró poner a salvo al animal, se percataron que se trataba de anguila eléctrica también llamada temblón, temblador, gimnoto, una especie de pez de la familia Gymnotidae.

Lea también:

Policía Ambiental rescató una babilla que deambulaba sobre vía Cali-Jamundí

Especie peligrosa

El animal representa un alto nivel de peligrosidad para la comunidad y por eso las autoridades hicieron un llamado para que no manipulen especies desconocidas como esta. El tráfico de especies silvestres es castigado por la legislación colombiana.

“Aquella personas que sean sorprendidas transportando animales silvestres en cualquiera de sus especies, se ven inmersos en una investigación de tipo penal  que da de dos a siete años de cárcel y multas de hasta de diez mil salarios mínimos diarios legales vigentes” Afirmó el Comandante Zorrilla.

La anguila puede emitir descargas eléctricas de hasta 850 voltios, mecanismo que utiliza para cazar presas, defenderse y para comunicarse con otras anguilas. La especie que fue encontrada en inmediaciones de la plaza de mercado de la ciudad, está en vía de extinción así lo aseguró la autoridad ambiental.

La policía mencionó que este tipo de especies no pueden ser manipuladas por personas del común, según ellos pueden causar accidentes como mordeduras graves. El animal fue dejado a disposición del Dagma para su posterior valoración medico veterinaria.

Le puede interesar:

170 animales de Villa Lorena serán liberados y 57 más serán reubicados: Dagma

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas