Lunes, Agosto 20 2018

.

Autoridades rescatan a cinco cachorros enfermos de una venta ilegal en Cali

En operativo de control contra la venta ilegal de caninos en vía pública desarrollado en zona aledaña a un centro comercial al norte de la capital vallecaucana, las autoridades logran la detención de cinco cachorros.

Autoridades rescatan a cinco cachorros enfermos de una venta ilegal en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En operativo de control contra la venta ilegal de caninos en vía pública desarrollado en zona aledaña a un centro comercial al norte de la capital vallecaucana, las autoridades logran la detención de cinco cachorros.

El procedimiento se ejecutó gracias al trabajo en conjunto del personal del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cali en apoyo a la Secretaría de Seguridad y Justicia y Secretaria de Salud municipal.

La valoración de veterinarios adscritos a la Secretaría de Salud afirmaron que los cachorros presentan deshidratación, presencia de ectoparasitos (pulgas) con secreción nasal y ocular.

Los funcionarios encargados manifestaron que el diagnostico dado constituye un evidente maltrato animal conforme lo contemplado en la Ley 84 de 1989 “Estatuto Nacional de Protección Animal”, por lo que las unidades policiales procedieron con la aplicación de tres comparendos a las personas responsables de estas mascotas, por el comportamiento contrario a la convivencia enmarcado en el artículo 116 numeral 2 de la Ley 1801, el cual contempla una multa general tipo 3.

Le puede interesar:

Caleños denuncian que vendedores de mascotas callejeras engañan a los clientes

Finalmente después  del operativo mencionado, los pequeños animales quedaron en custodia de una fundación protectora de animales donde iniciaran su proceso de recuperación.

Estos animales son ofrecidos en muchas ocasiones con engaños a las personas sobre su raza, para que de esta manera llamar la atención de los compradores, también se venden con enfermedades que no se perciben a simple vista a causa del mal estado en el que se encuentran y desafortunadamente terminan por morir poco tiempo después de su adquisición.

Para evitar este tipo de hechos, es necesario tener presente que al momento de adquirir una mascota debe asegurarse sé de qué esta no sea víctima del sufrimiento y maltrato.

También es importante que a la hora adquirir una de estas mascotas se dirija a lugares que cumplan los estándares de salubridad adecuados y donde cuenten con especialistas veterinarios que garanticen las condiciones óptimas del ejemplar.

Lea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas