Lunes, Junio 18 2018

.

Polémico nombramiento de Carlos Calero como Cónsul en San Francisco

Según decreto 1617 del 11 de octubre de 2016, firmado por María Ángela Holguín, el famoso presentador Carlos Alberto Calero Salcedo, fue nombrado como consejero de Relaciones Exteriores de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, de manera provisional. Lo anterior ha generado …

Polémico nombramiento de Carlos Calero como Cónsul en San Francisco

Según decreto 1617 del 11 de octubre de 2016, firmado por María Ángela Holguín, el famoso presentador Carlos Alberto Calero Salcedo, fue nombrado como consejero de Relaciones Exteriores de la planta global del Ministerio de Relaciones Exteriores, adscrito al Consulado General de Colombia en San Francisco, Estados Unidos, de manera provisional. Lo anterior ha generado controversias manifestadas por medio de las redes sociales, pues los colombianos no conocen acerca de su carrera diplomática.

En dicho cargo, el comunicador social, se desempeñará como Jefe la oficina consular y deberá cumplir con las funciones de Cónsul General de Colombia en esa ciudad entre las cuales se destacan: promover y salvaguardar los intereses del país y de sus nacionales en las áreas de su jurisdicción, brindar asesoría jurídica, social y asistencia requerida por los connacionales y velar, dentro de los límites que impongan las leyes y reglamentos del Estado receptor, por los intereses de los connacionales menores de edad y de otras personas que carezcan de capacidad plena.

En su cuenta de Twitter Calero agradeció a Dios la bendición de su nombramiento: “Bendecido siempre. Gracias Dios”.

Sin embargo, algunos usuarios de la red social se expresaron con trinos como:

@Deimer_Andres: ¿Carlos Calero nombrado Cónsul en San Francisco? ¿Que sigue? ¿Ricostilla patrimonio gastronómico de la humanidad? / 12 octubre 2016 – 14:07

@DonLuisEduardo: -Sr Carlos Calero, ¿nivel de inglés para ser Cónsul?
-Excelente.
-Traduzca Mister Ribs.
-Ricostilla
-¡CONTRATADO! / 12 octubre 2016 – 14:22

@JohnBMetalhead: Que Carlos Calero sea nuevo cónsul solo prueba que en este Gobierno ya no se da mermelada sino Ricostilla / 12 octubre 2016 – 13:52

Tras la polémica, el Ministerio de Relaciones Exteriores argumentó que Calero Salcedo es un profesional de Comunicación Social de la Universidad Jorde Tadeo Lozano, y adicionalmente cuenta con una especialización en Opinión Pública y Marketing Político. Además pasó por una inmersión en el tema consular y cumplió con el cronograma de inducciones programadas en la Dian, laRegistraduría General de la Nación, el Instituto Colombiano de Bienestar familiar, el Ministerio de Comercio Exterior, Migración Colombia y las distintas direcciones del Ministerio de Relaciones Exteriores”, añadió el Ministerio en la comunicación.

En el comunicado, se hace énfasis en que una persona no puede ser descalificada por su profesión, resaltando que anteriormente la Cancillería ha contado con la participación de periodistas que han cumplido la labor de manera exitosa.

A la entidad “son remitidas permanentemente un sinnúmero de hojas de vida, toda vez que se trata de una entidad que brinda oportunidades de trabajo en diferentes áreas”, agregó la Cancillería.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 + 9 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas