Domingo, Septiembre 23 2018

.

Polémicas “chimbas”

A los artífices de esta polémica “chimba” y politiquera no les importa la cultura. Una ciudad que siga pretendiendo que todo sea gratis está condenada a no crecer culturalmente.

Polémicas “chimbas”
Crédito de foto: David Vega especial para 90minutos.co

La más reciente polémica de las redes sociales es la instalación de los cerramientos alrededor de lo que serán algunos desfiles de la Feria De Cali. Como muchas de las indignaciones allí ha sido promovida por intereses oscuros, verdades a medias, idiotas útiles y demás ingredientes característicos de estas polémicas.

A mí, en lo personal, me es totalmente ajena la Feria de Cali, no me gusta la salsa, no me representa como persona y no me afecta lo más mínimo que haya o no haya feria. Lo que sí me afecta es una ciudad que poco a poco ha ido disminuyendo su oferta de espectáculos grandes. Si, a Cali han venido obras pequeñas de teatro, se han hecho conciertos en discotecas y algún que otro show mediano de reguetón y uno grande de vallenato, ¿pero no debería tener Cali mejores eventos con mejores artistas?

Vea también:

¡Morbosos!

A los artífices de esta polémica ´chimba y politiquera´ no les importa la cultura. Una ciudad que siga pretendiendo que todo sea gratis está condenada a no crecer culturalmente y eso es lo que están motivando con los argumentos populistas del tema del Salsódromo. Mariana Garces, ministra de cultura, lo advirtió a principio de este año “a los empresarios nacionales de eventos les está costando mucho venir a Cali porque esta es una ciudad que está acostumbrada a no pagarles a los artistas. Y por eso, mientras Bogotá, Medellín, Barranquilla tienen grandes espectáculos, e incluso ciudades como Cartagena, Bucaramanga y las del Eje Cafetero empiezan a figurar en el mapa de manera importante, Cali se está quedando rezagada”. (http://www.elpais.com.co/cali/me-preocupa-la-salsa-en-mariana-garces-ministra-de-cultura.html)

El año pasado el recorrido del Salsódromo se extendió para poder hacer un evento más incluyente, maravilloso, pero no se pueden seguir exigiendo eventos buenos y grandes, sin pagar. Ahora bien, hay algo en lo que si deberían pensar y es en poner distintas localidades para permitir el acceso a los que no tienen como pagar el precio del abono, eso la haría más incluyente realmente.

Vea también:

La demagogia de la paz

No comparto la iniciativa de pedir grandes eventos sin costo, así como no comparto la posición de muchos periodistas que critican el cobro, piden inclusión y sin embargo, son los primeros en ir a pedir boletas en eventos, fiestas, lanzamientos, agasajos, integraciones y cuanta actividad haya que puedan ir colados y no pagar un peso.

De la misma forma, no comparto las formas en que esta oposición ‘chimba’ y mentirosa coge todo como caballito de batalla para caerle a Armitage. El candidato a la alcaldía y el abogado mentiroso son la representación del vale todo que nos tiene jodidos como país, son esas personas que jamás nos deben gobernar como ciudad, como departamento, como representantes, es más ni de personeros del colegio, no le sigan el juego a sus enredos o intereses particulares que en el camino amañan la información.

Finalmente, si de verdad les molesta el tema de los desfiles, sencillo, ¡No vayan!, al fin y al cabo, las boletas ya están casi todas vendidas, más bien quédense en Facebook compartiendo las mentiras de esos personajes nefastos para la ciudad y apenas puedan cámbiense de ciudad, porque por lo menos yo, si quiero que sigan cobrando por los espectáculos grandes a ver si otra vez vuelven a venir buenos shows a la ciudad.

La opinión de los blogueros no refleja el pensamiento editorial de 90minutos.co

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + sixteen =

Acerca del Autor

Carlos Polanco

Periodista. Nuestro lugar común será ese momento en que no estamos de acuerdo. Fui testigo mudo del orden público por los últimos 6 años desde las instituciones, ahora puedo opinar. Consejo gratuito: sostenga fuera del micrófono lo que valientemente dice frente a él. Actualmente estoy en el sector privado y lo que digo acá solo me representa a mi. No insista aquí no se fia.

Noticias Relacionadas