sábado, abril 17 2021

.

Polémica en Cali por viaje de la secretaria de Desarrollo Económico a El Salvador

Un viaje de la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, a El Salvador, como veedora de elecciones; generó polémica en la capital vallecaucana.

En días pasados, la secretaria de Desarrollo Económico de Cali, María Fernanda Santa, compartió a través de redes sociales, su visita al país centroamericano. Situación que generó controversia, en quienes critican su ausencia del cargo.

“Agradecemos al Presidente de El Salvador, quien nos recibe a la delegación Colombia de observadores internacionales; que estará presente en las elecciones de mañana. Es un orgullo representar a Cali en este evento que fortalece la democracia latinoamericana”. Compartió la funcionaria.

Además, según denuncias de ciudadanos, la secretaria viajó desde el 27 de febrero, sin dejar a nadie encargado.

Al parecer, María Fernanda Santa, quien lleva dos meses frente a la Secretaría de Desarrollo Económico; fue invitada como observadora internacional en las elecciones que se desarrollarán en ese país.

Frente al hecho, el concejal Juan Martín Bravo, expresó que, “estamos en un momento difícil, donde el desarrollo y la reactivación económica de la ciudad depende de que la Secretaría esté actuando; y desde sus ejercicios esté llevando a cabo sus tareas”.

Le puede interesar

Dos exdirectivos de Metrocali, serían responsables de irregularidades en contratación

“No es para que se encuentre de viaje, realizando algo que nada tiene que ver con el cargo que desarrolla hoy en día”. Agregó el concejal.

Al respecto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expresó que es un error generar una polémica por algo tan sencillo.

“Que un servidor público acompañe el proceso democrático en El Salvador, y que sirva de ser embajadora de lo que como inversiones y mercados pueda tener nuestro territorio a futuro, es mínimo lo que tenemos que hacer en tiempos de crisis económica”.

Finalmente, el concejal Juan Martín Bravo, remitió un derecho de petición, para que la funcionaria explique detalladamente su salida del país.


En otras noticias

Presidente Duque firma Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas