Jueves, Junio 21 2018

.

Polémica en Tuluá: padres no quieren que profesora transgénero le enseñe a sus hijos

La polémica se generó luego de que la docente se presentara como Andrea Gómez ante los estudiantes de quinto de primaria. Cambió su nombre ante la Registraduría y su manera de vestir.

Polémica en Tuluá: padres no quieren que profesora transgénero le enseñe a sus hijos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El caso se presentó en la sede María Inmaculada de la Institución Educativa Corazón del Valle, en Tuluá, hasta donde la docente había sido trasladada desde otra institución en la zona montañosa de este municipio.

Dicho traslado se habría producido debido a una denuncia que instauró la profesora, Andrea Gómez, luego de ser objeto de agresiones verbales anónimas y físicas, incluso denunció que el pasado 19 de enero fue víctima de un atentado a bala que por poco le cuesta la vida. Ella asegura que esta situación habría sido debido a su condición sexual. 

De acuerdo a lo que informó la institución educativa, el docente de literatura de 58 años, de los cuales 24 ha dedicado a la docencia,  puso en conocimiento a sus estudiantes de que desde ese momento él se presentaría como mujer y que cambiaría su apariencia física.

“Los padres manifiestan que los niños llegaron a sus casas muy confundidos diciendo que llegó un profesor nuevo pero que al presentarse les dijo que era una profesora”, explicó el rector Joselin Russi, en CNC Noticias, de Tuluá.

Lea también:

Decomisan más de 600 artículos fabricados con pieles de animales silvestres en Cali

La situación habría causado un gran choque emocional entre los niños de la institución, ante esto los padres de familia manifestaron su inconformidad ante la situación, razón por la cual se dirigieron al colegio para dar a conocer su inconformidad ante el rector, de igual forma dejaron en conocimiento que sus hijos no volverían a clase hasta que no cambien al docente.

“La comunidad no está preparada para asumir estos cambios en las personas”, agregó al mismo medio el rector Joselin Russi.

Por su parte, Willington Rodríguez, secretario de Educación de Tuluá, aseguró que no le serán vulnerados los derechos a ninguna de las dos partes. Para los estudiantes el derecho a la educación y para la docente está el derecho al trabajo y al desarrollo de la libre personalidad.

El funcionario hizo también un llamado a los padres de familia para que no incentivaran a sus hijos al irrespeto y la discriminación de ninguna persona, al igual que a ser tolerantes.

Pese a que en algún momento se informó que Andrea Gómez sería removida de esta institución por su condición sexual, las autoridades  dieron a conocer que esta información no es cierta y que la docente no sería retirada de su cargo.

Otras noticias:

Accidente entre bus y tren cañero en el Valle deja al menos 35 venezolanos lesionados

1 Comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas