jueves, octubre 29 2020

.

Polémica por temas de cobro de transmisión del fútbol colombiano

El Gobierno Nacional y el Ministerio del Deporte señalaron que no tomarán acciones en el contrato que la Dimayor firmó por las transmisiones del fútbol.

Polémica por temas de cobro de transmisión del fútbol colombiano
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras oficializarse el regreso del fútbol colombiano para el mes de agosto, volvió a sonar el tema de la transmisión de este deporte por señal abierta, a lo que el Gobierno decidió pronunciarse de manera oficial.

Algunos lo ven como una oportunidad para que quienes no se suscribieron en un principio al canal premium, puedan acceder al pago para disfrutar del cierre de la liga. Por otra parte, el contrato que mantiene la Dimayor no se va a quebrantar ante el descontento de gran parte de la afición que se opone a que las transmisiones del fútbol sean de propiedad privada.

“Dimayor tiene contrato con un canal por televisión cerrada, eso hay que respetarlo, el Gobierno en eso no se quiere meter”, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

La distribución de la parrilla de partidos quedará en manos de la Dimayor, teniendo en cuenta que previo al COVID-19, transmitía partidos por señal abierta, y por el canal premium dependiendo de la calidad y audiencia que atrajera.

El ex Presidente Álvaro Uribe dio su propuesta

Quien no ha sido ajeno al retorno del fútbol profesional en Colombia, y que ha despertado polémica en muchos sectores de la opinión, ha sido el senador y ex Presidente, Álvaro Uribe, quien aprovechó la discusión sobre la transmisión de los partidos para dar una propuesta.

“Ojalá puedan televisar los entrenamientos del fútbol, para que los jóvenes estudiantes los vean en sus casas”, escribió el senador colombiano.

Esta idea, que ya ha sido desarrollada en entrenamientos de la Selección Colombia, donde se muestran fragmentos de los entrenamientos, va en contra parte del funcionamiento que muchos clubes manejan, pues este espacio también les permite organizar su táctica para los partidos, por lo que transmitir todo un entrenamiento comprometería su idea de juego ante sus oponentes.

En otras noticias:

Así funcionará el protocolo de bioseguridad para el regreso del fútbol colombiano

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas