sábado, abril 17 2021

.

Polémica por pruebas anales exigidas en China para detectar Covid-19

Continúa la polémica internacional, por los requisitos para los extranjeros que ingresen a China; estarían solicitando pruebas anales para detectar Covid.

Polémica por pruebas anales exigidas en China para detectar Covid-19
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Diplomáticos de Estados Unidos y Japón, manifestaron su desacuerdo con la medida de exigir hisopados anales a los extranjeros que viajan a China.

El Gobierno de China estableció que los extranjeros que ingresen al país, deberán realizarse una prueba obligatoria, en puestos equipados en los aeropuertos de Beijing y Shanghai. Esto, con el objetivo de detectar, de una manera más precisa el Covid-19. 

Le puede interesar

España amplió cuarentena obligatoria a doce países entre ellos, Colombia

Este tipo de pruebas, ya se habían empleado en Shanghái a principios de 2020; para autorizar las altas a pacientes que se encontraban hospitalizados por Covid-19.

Por lo que, desde ahora se exigirá como requisito de cuarentena a la llegada al país desde el exterior.

El país asiático estaría implementando este tipo de pruebas; teniendo en cuenta que, según información de personal científico de China; los resultados serían más precisos que otros usados comúnmente, como la toma de muestras faríngeas con hisopos introducidos a través de la nariz; y la más común para las pruebas PCR, de saliva o de sangre.

Por otra parte, medios de Japón y Estados Unidos, informaron que diplomáticos que dichos países, estarían solicitando al Gobierno chino, la omisión de este requisito; que según manifiestan, “causa angustia psicológica en las personas”. 


En otras noticias

Alerta de tsunami en Nueva Zelanda por sismo de magnitud 8.0

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas